Access - Importar varios Sheet de un solo archivo

 
Vista:

Importar varios Sheet de un solo archivo

Publicado por Miguel Rivera (1 intervención) el 11/07/2007 22:28:50
Buenas tardes:

Alguien me puede orientar si existe algun procedimiento para que de un solo paso pueda importar a una tabla unica de access un archivo de excel el cual contiene 84 Sheet, todas las Sheet tienen el mismo formato.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos de Excel con múltiples hojas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 19:35:56
Puedes seguir estos pasos para importar los datos de las 84 hojas de Excel a una tabla única en Access:

1. Abre tu base de datos de Access.

2. Haz clic en la pestaña "External Data" (Datos Externos) en la cinta de opciones.

3. Selecciona "Excel" en la sección "Import & Link" (Importar y Vincular).

4. Navega y selecciona tu archivo de Excel que contiene las 84 hojas.

5. En el asistente de importación, elige "Import the source data into a new table in the current database" (Importar los datos fuente en una nueva tabla en la base de datos actual).

6. Haz clic en "OK".

7. En la ventana "Import Spreadsheet Wizard" (Asistente para Importar Hoja de Cálculo), selecciona "First row contains column headings" (La primera fila contiene encabezados de columna) si tus hojas de Excel tienen encabezados.

8. Selecciona la opción "Import the source data into a new table in the current database" (Importar los datos fuente en una nueva tabla en la base de datos actual).

9. Haz clic en "Next".

10. En la siguiente ventana, elige "Table" (Tabla) como el objeto para almacenar los datos importados.

11. Ingresa el nombre de la tabla en la que deseas almacenar los datos importados.

12. Selecciona "Import Data with Source Formatting" (Importar datos con formato fuente) si deseas mantener el formato original.

13. Haz clic en "Next".

14. En la siguiente ventana, selecciona las hojas de Excel que deseas importar. Mantén presionada la tecla "Ctrl" mientras seleccionas las hojas para importar varias a la vez.

15. Haz clic en "Next".

16. En la última ventana, revisa las opciones de importación y haz clic en "Finish" para comenzar el proceso de importación.

17. Una vez completada la importación, podrás acceder a los datos en la tabla que has creado.

Con estos pasos, podrás importar eficientemente los datos de las 84 hojas de Excel a una única tabla en tu base de datos de Access. Recuerda ajustar las opciones de importación según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar