Access - Dudas con un Query

 
Vista:

Dudas con un Query

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 13/07/2007 23:45:14
Hola a todos!!!!

Actualmente trabajo para una compañia que usa todo su sistema en Access, cuando llegue a esta compañia el sistema ya estaba hecho, fue desarrollado por programadores que en un principio trabajaban en la empresa pero ya no lo hacen, recien me he iniciado en la programacion de Access y pues no tengo mucha experiencia....Resulta que segun yo cuando se hace un Query y se relaciona con un campo en comun, unicamente retorna los registros coincidentes...........

Por ejemplo, si relacionamos la tabla EMPLEADOS(que contiene toda la informacion de los trabajadores y se identifican con una clave unica e irrepetible p.e. ID) con la tabla BAJAS (la cual contiene la informacion de empleados que fueron dados de baja, es decir que ya no trabajan aqui, esta tabla tambien contiene el campo ID del empleado en cuestion), obviamente la relacion se da en base al campo ID, el cual es comun en ambas tablas. Se supone que el resultado es: Todas las personas que han sido dadas de baja......

A la hora que ejecutar un query que ya estaba hecho, solamente lo estaba consultando.... Resulta que al correrlo me daba todos los empleados que hay y que han pasado por la empresa, activos e inactivos, y a los inactivos les ponia la fecha en que fueron dados de baja......

Entonces mi gran duda es, que tiene que especial este query? Para que me haya traido TODOS los registros de EMPLEADOS si en la tabla BAJAS solo habia 5 registros, y segun yo la consulta debia de retornarme solo 5 registros de vuelta.......y no TODOS los que hay en EMPLEADOS. Me gustaria saber porque si aprendo a esto se me facilitarian las cosas.... He intentado hacer una consulta igual pero con las VACACIONES y ahi no me resulta.... solo con esas dos tablas.... porque??? Que relacion rara se hizo?? Me encantaria saberlo...

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta