Access - Dudas con un Query

 
Vista:

Dudas con un Query

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 13/07/2007 23:45:14
Hola a todos!!!!

Actualmente trabajo para una compañia que usa todo su sistema en Access, cuando llegue a esta compañia el sistema ya estaba hecho, fue desarrollado por programadores que en un principio trabajaban en la empresa pero ya no lo hacen, recien me he iniciado en la programacion de Access y pues no tengo mucha experiencia....Resulta que segun yo cuando se hace un Query y se relaciona con un campo en comun, unicamente retorna los registros coincidentes...........

Por ejemplo, si relacionamos la tabla EMPLEADOS(que contiene toda la informacion de los trabajadores y se identifican con una clave unica e irrepetible p.e. ID) con la tabla BAJAS (la cual contiene la informacion de empleados que fueron dados de baja, es decir que ya no trabajan aqui, esta tabla tambien contiene el campo ID del empleado en cuestion), obviamente la relacion se da en base al campo ID, el cual es comun en ambas tablas. Se supone que el resultado es: Todas las personas que han sido dadas de baja......

A la hora que ejecutar un query que ya estaba hecho, solamente lo estaba consultando.... Resulta que al correrlo me daba todos los empleados que hay y que han pasado por la empresa, activos e inactivos, y a los inactivos les ponia la fecha en que fueron dados de baja......

Entonces mi gran duda es, que tiene que especial este query? Para que me haya traido TODOS los registros de EMPLEADOS si en la tabla BAJAS solo habia 5 registros, y segun yo la consulta debia de retornarme solo 5 registros de vuelta.......y no TODOS los que hay en EMPLEADOS. Me gustaria saber porque si aprendo a esto se me facilitarian las cosas.... He intentado hacer una consulta igual pero con las VACACIONES y ahi no me resulta.... solo con esas dos tablas.... porque??? Que relacion rara se hizo?? Me encantaria saberlo...

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con un Query

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/07/2007 08:56:37
Seguramente el tipo de relación que tienes entre la tabla de empleados y la de bajas es la de "Todos los de la tabla EMPLEADOS y solo los que coincidan de la tabla de BAJAS".

Si fuese del tipo "los que coincidan en ambas tablas", solo te saldrían los 5 registros que dices tener en la tabla BAJAS.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con un Query

Publicado por fernando (3 intervenciones) el 15/07/2007 13:10:02
Habría que ver la consulta. Posteá el sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con un Query

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 16/07/2007 17:04:59
Gracias por responder a mi pregunta..... Pepe tiene razon, es por la relacion que existe entre las tablas, ya lo analice..... La verdad no se me habia ocurrido...

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar