Access - Algunas dudas

 
Vista:

Algunas dudas

Publicado por Daniel (1 intervención) el 19/07/2007 17:27:28
Buenas tengo un par de dudas sencillas:

1- Es posible en una consulta (vista diseño) sumarle dias a una fecha que esta en dicho formato (fecha)? mas o menos como se hace?

2- Hay alguna manera de generar X registros mediante programación en una tabla en base a datos de otra tabla? eso se hace mediante consultas o como?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas dudas

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 19/07/2007 18:46:00
Hola Daniel

A la primera pregunta, lo puedes hacer utilizando la función agregar fecha. Para hacerlo, solo tienes que ponerte en un columna nueva, pulsar el botón derecho y de la ventana que te aparece pincha en generar.

Se te abrirá la ventana del generador de expresiones. Vete a la columna de la izquierda, y selecciona "funciones" luego "Funciones incorporadas".

Después en la columna del centro, selecciona "fecha/hora" y en la columna de la derecha selecciona la de agregfecha. En la parte superior te aparecerá la expresión siguiente:

AgregFecha («intervalo»; «número»; «fecha»)

Si lo que quieres es añadir días, en intervalo pon "D"
En número el número de días que quieres añadir y en fecha el nombre del campo que contiene la fecha a la que quieres añadir los días.

Mira la ayuda que te da, te vendrá muy bien.

Para la segunda, puedes utilizar una consulta del tipo de "Consulta de datos anexados" (las que tienen un icono con una cruz verde).

Con esta consulta podrás añadir los registros de una tabla, a la tabla que tu elijas, con el /los criterios que tu marques.

En principo se hacen como una consulta normal, y teniendola en diseño en la barra de herramientas verás un icono a la izquierda de uno que tinene una interjeción, que si pasas el ratón por encima te dará el mensaje "tipos de consulta.

Pinchalo y tendrás una ventana con los distintos tipos de consulta, selecciona la de "Consulta de datos anexados" y sigue los pasos.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar