Access - funcion siinm

 
Vista:

funcion siinm

Publicado por sansox (5 intervenciones) el 26/07/2007 03:37:59
Hola.Tengo 3 campos con notas y un cuadro de texto.En el cuadro de texto va una función siinm que cumpla con lo siguiente:

CAMPO A: si tiene como nota <5 o "ausente", en el cuadro de texto no debe aparecer nada (nulo) y si la nota es >=6, debe aparecer esta nota.
CAMPO B:si tiene como nota <5 o "ausente", en el cuadro de texto no debe aparecer nada (nulo) y si la nota es >=6, en el cuadro debe aparecer esta nota.
CAMPOC:si tiene como nota <5 o "ausente", en el cuadro de texto no debe aparecer nada (nulo) y si la nota es >=6, debe aparecer esta nota.

Cómo puede jacerse usando la función siinm?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Función Siinm para mostrar notas según condiciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:39:22
Puedes utilizar la función `Siinm` (IIf en inglés) de Access para cumplir con los requisitos que mencionaste. Aquí tienes cómo se podría hacer:

Supongamos que el cuadro de texto donde quieres mostrar las notas se llama "CuadroTextoResultado", y los campos de notas se llaman "CampoA", "CampoB" y "CampoC". Aquí tienes la expresión que podrías usar en la propiedad "Origen del control" del cuadro de texto:

1
=IIf([CampoA] >= 6, [CampoA], IIf([CampoB] >= 6, [CampoB], IIf([CampoC] >= 6, [CampoC], Null)))

Esta expresión utiliza la función `IIf` (Siinm) anidada para cumplir con las condiciones que mencionaste. Si ninguna de las notas es mayor o igual a 6, el resultado será `Null` (nulo) y el cuadro de texto estará en blanco.

Recuerda reemplazar "CampoA", "CampoB" y "CampoC" con los nombres reales de tus campos de notas. La expresión evaluará cada campo en orden y mostrará la primera nota mayor o igual a 6 que encuentre. Si ninguno de los campos cumple esta condición, el resultado será nulo.

Coloca esta expresión en la propiedad "Origen del control" del cuadro de texto en el formulario, y debería mostrar las notas según las condiciones que describiste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar