Access - crear Id

 
Vista:

crear Id

Publicado por Javier (1 intervención) el 25/07/2007 23:23:46
Hola a todos, como podria crear un id a partir de la informacion de la misma linea al momento de guardar o salir de la linea, por ejemplo utilizando el numero de rut y parte del nombre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear ID basado en información de la línea

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:33:34
Para crear un ID único basado en la información de la misma línea al momento de guardar o salir de la línea en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Diseñar la estructura de la tabla:

Asegúrate de que tu tabla tenga una columna para almacenar el ID único que deseas crear.

2. Utilizar un evento del formulario:

Para generar automáticamente el ID basado en la información de la línea al momento de guardar o salir, puedes utilizar un evento del formulario, como el evento "BeforeUpdate" o "AfterUpdate".

3. Generar el ID:

En el evento seleccionado, puedes utilizar código VBA (Visual Basic for Applications) para generar el ID basado en la información disponible. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo utilizando el número de RUT y parte del nombre:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub Form_AfterUpdate()
    Dim rut As String
    Dim nombre As String
    Dim id As String
 
    rut = Me![NumeroRUT]
    nombre = Me![NombreCompleto]
 
    ' Eliminar espacios en blanco y caracteres especiales del RUT y nombre
    rut = Replace(rut, " ", "")
    rut = Replace(rut, "-", "")
    nombre = Replace(nombre, " ", "")
 
    ' Tomar las primeras letras del nombre (puedes ajustar la cantidad)
    Dim parteNombre As String
    parteNombre = Left(nombre, 3)
 
    ' Crear el ID combinando el RUT y la parte del nombre
    id = rut & parteNombre
 
    ' Asignar el ID al campo correspondiente en el registro actual
    Me![ID] = id
End Sub

Asegúrate de ajustar las referencias a los nombres de campo y el número de caracteres utilizados de acuerdo a tus necesidades.

4. Guardar cambios:

Después de generar el ID, Access guardará automáticamente el registro con el nuevo ID asignado.

5. Validaciones adicionales:

Asegúrate de realizar validaciones adicionales según tus necesidades, como verificar si el ID ya existe en la base de datos antes de asignarlo.

Ten en cuenta que, aunque esto puede generar IDs basados en la información de la línea al momento de guardar, no garantiza la unicidad absoluta si hay posibilidad de duplicados en el resultado. En caso de requerir una garantía de unicidad absoluta, podrías considerar utilizar un campo de autonumeración o una combinación de campos únicos en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar