Access - Problema con Impresion de Formulario

 
Vista:

Problema con Impresion de Formulario

Publicado por Jesus Vazquez (13 intervenciones) el 27/07/2007 04:07:58
Tengo un formulario, en el cual estan una serie de graficas, el problmea que tengo es que cuando lo mando a imprimir no se respeta el grafico, es decir, los graficos los corta y los pone en X cantidad de hojas.

Intente dar formato al formulario de acuerdo al tamaño de la hoja de impresion, pero tengo que reducir demasiado los graficos y estos pierden su función principal que es la de ver los datos.

Tambien intente utilizando la opcion de disminución de tamaño (Shrink) y no funciona.

Alguien sabe que puedo hacer para que el formulario que tengo activo en lapantala lo mande a imprimir sin que se corte el grafico.

Saludos

jjvg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir gráficos en formularios sin recorte

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:56:08
Si estás teniendo problemas para imprimir los gráficos en tu formulario de Access sin que se corten o reduzcan demasiado, aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Ajustar el tamaño del formulario:
Intenta ajustar el tamaño del formulario para que coincida con el tamaño de la página de impresión que estás utilizando. Esto permitirá que los gráficos en el formulario se adapten correctamente al espacio disponible en la página impresa. Puedes hacer esto cambiando las propiedades de tamaño y posición del formulario en la vista de diseño.

2. Configuración de impresión:
Asegúrate de revisar las configuraciones de impresión antes de imprimir el formulario. Verifica que estés utilizando el tamaño de papel correcto y que las opciones de ajuste estén configuradas para que los gráficos no se recorten ni reduzcan. En la vista de impresión previa, puedes ajustar las opciones de escala para asegurarte de que los gráficos se ajusten correctamente en la página.

3. Orientación de página:
La orientación de la página (horizontal o vertical) también puede afectar cómo se imprimen los gráficos. Asegúrate de que la orientación de la página seleccionada sea adecuada para el contenido de tu formulario.

4. Exportar a formato de archivo:
Si encuentras dificultades para imprimir directamente desde Access, considera exportar el formulario a un formato de archivo, como PDF. Esto te permitirá controlar mejor la presentación y el diseño del formulario antes de imprimirlo.

5. Rediseñar los gráficos:
Si ninguno de los enfoques anteriores resuelve el problema, podrías considerar rediseñar los gráficos en el formulario para que se ajusten mejor al espacio disponible en la página de impresión. A veces, ajustar los tamaños de los gráficos, las etiquetas y otros elementos puede ayudar a lograr una impresión adecuada.

6. Soporte técnico:
Si después de intentar estas soluciones sigues teniendo problemas, podrías considerar buscar soporte técnico específico para Access o considerar utilizar una herramienta de diseño más avanzada para crear tus informes y formularios antes de imprimirlos.

Recuerda que la configuración y el comportamiento pueden variar según la versión de Access que estés utilizando, así que asegúrate de verificar las opciones y configuraciones específicas disponibles en tu versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar