Access - Actualizar datos calculados

 
Vista:

Actualizar datos calculados

Publicado por Nuria (1 intervención) el 31/07/2007 13:15:44
Tengo una tabla, con esta hago una consulta donde calculo dos campos nuevos (también los tengo definidos en la tabla) me guarda la consulta aunque introduzca registros nuevos, pero los campos calculados no me los graba en la tabla.
Alguien me podría ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar campos calculados en una consulta y guardar en la tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 23:09:48
Cuando realizas cálculos en una consulta de Access y deseas guardar los resultados en la tabla, debes asegurarte de que los campos calculados en la consulta estén vinculados correctamente a los campos correspondientes en la tabla. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Asegurarse de que los campos calculados estén vinculados:

Abre la consulta en modo de diseño y asegúrate de que los campos calculados en la consulta estén vinculados correctamente a los campos correspondientes en la tabla. Esto se hace definiendo la expresión de cálculo en el diseño de la consulta.

2. Asegurarse de que la consulta sea actualizable:

Para que puedas guardar los resultados de los campos calculados en la tabla, la consulta debe ser "actualizable". Asegúrate de que los campos y tablas involucrados en la consulta permitan edición y actualización. Si estás utilizando agregaciones o funciones que no son compatibles con la actualización directa (como `SUM`, `AVG`, etc.), es posible que debas realizar ajustes en la consulta para hacerla actualizable.

3. Actualizar registros en la tabla:

Si estás seguros de que los campos calculados en la consulta están vinculados correctamente y la consulta es actualizable, puedes ejecutar una consulta de actualización para copiar los valores calculados de la consulta a la tabla. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser la consulta de actualización:

1
2
3
4
UPDATE TuTabla
INNER JOIN TuConsulta ON TuTabla.ID = TuConsulta.ID
SET TuTabla.CampoCalculado1 = TuConsulta.CampoCalculado1,
    TuTabla.CampoCalculado2 = TuConsulta.CampoCalculado2;

Asegúrate de reemplazar "TuTabla" y "TuConsulta" con los nombres reales de la tabla y la consulta, y ajusta los nombres de los campos calculados y los campos correspondientes según tu estructura.

4. Ejecutar la consulta de actualización:

Ejecuta la consulta de actualización para copiar los valores calculados de la consulta a la tabla. Esto debería actualizar los campos calculados en la tabla con los resultados de la consulta.

5. Verificar los resultados:

Después de ejecutar la consulta de actualización, verifica los resultados en la tabla para asegurarte de que los campos calculados se hayan actualizado correctamente.

Recuerda que mantener campos calculados duplicados en la tabla puede resultar en inconsistencias si no se actualizan correctamente. Siempre es una buena práctica calcular valores según sea necesario en las consultas y formularios en lugar de duplicarlos en la tabla, a menos que tengas una razón específica para hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar