Access - Ejecutar macro si es X fecha y cuadros combinados

 
Vista:

Ejecutar macro si es X fecha y cuadros combinados

Publicado por TRN (2 intervenciones) el 31/07/2007 13:26:22
Hola tengo dos dudas con access, a ver si alguien sabe hecharme una mano. Paso a comentaroslas:

1º Quiero que se ejecute una macro siempre y cuando el año en el que estemos sea distinto al introducido en un campo de una tabla y que cuando estemos en el mismo año que el introducido en esa tabla no pase nada. Por ejemplo si estamos en el 2008 y en el registro de la tabla pone 2007 o cualquier otro año distinto de 2008 se ejecute la macro.

Supongo que es poner una condicion en la ejecucion de dicha macro pero nose como escribir la sintasis correctamente.

2º Quiero hacer un cuadro combinado el cual no debe coger los datos de ninguna tabla, sino dejarselos yo a el indicados cuales son las alternativas que tiene que dar a elegir, creo recordar que era en las propiedades de este pero no me acuerdo que pestaña y que opcion era.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar macro si es X fecha y cuadros combinad

Publicado por TRN (2 intervenciones) el 31/07/2007 15:39:46
El 2º problema lo he solucionado. Alguna sugerencia para el otro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar macro si es X fecha y cuadros combinad

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 31/07/2007 20:20:45
Suponiendo que cada registro tiene un campo donde pones el año y que el campo se llama [año 1], puedes hacer lo siguiente:

A la macro la añades la columna de condición, si no sabes como ponerla es muy sencillo. Pon la macro en diseño y en los botones que aparecen en la barra de herramientas, verás uno que tiene un icono con XYZ, y a la dercha de este tienes otro, pulsa este ultimo y te aparecerá una columna para las condiciones.

En la primera linea de la macro, en la columna condición le pones lo siguiente
[año 1]<>año(fecha())

En el resto de lineas de la macro le pones lo mismo, o le puedes poner tres puntitos seguidos ... (es como si pusieras lo mismo).,

Solo te queda mandar ejecutar la macro, que por lo que dices, yo lo haría en el evente de "Al activar registro"

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar