Access - Inventario de bodega

 
Vista:

Inventario de bodega

Publicado por Bypato (18 intervenciones) el 31/07/2007 14:33:45
Estimados, desarrolle un software para bodegas pero mi cliente me pide no solo calcular el stock, si no, valorizarlo mediante metodo FIFO, LIFO o PPP, cosa que no he podido hacer ni mediante consultas ni mediante código.

El metodo PPP es simplemente facil (Precio Promedio Ponderado) pero FIFO (Primero que entra, Primero que sale) y LIFO (Ultimo que entra, Ultimo que sale) no he podido hacerlo.

Almaceno en una tabla detalle de ingresos, cada ingreso con el valor unitario correspondiente y una tabla de egresos las salidas.

Reconozco que me quedo grande el Poncho (como decimos en Chile), su ayuda será de incalculable valor.

Saludos y suerte

Bypato

PD1: He buceado en todo foro e investigado todo programa de bodega sin poder solucionar mi situación antes de postear, creo que son mi última oportunidad.

PD2: Grande ha sido mi sorpresa al ver que todos los programas investigados solo calculan mediante PPP o precio fijo (sea este de venta, estimado, mayor o menor) pero mediante FIFO o LIFO ninguno, el que conózca el concepto me entendera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inventario de bodega

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 31/07/2007 17:26:22
Viejo me interesa mucho tu problema, veras soy contador y tengo digamos unos conocimientos mas que decentes en la programacion de Excel y sobretodo Access; a la fecha no me ha tocado lidiar con inventarios pero por profesion el problema me llama la atención.

Creo que se lo que habría que hacer para solucionarlo, que te parece si me mandas un archivo solo con las tablas que necesitas para mover los iventarios y tratamos de encontrar la forma de que funcione, es algo con lo me gustaria romperme la cabeza ademas me queda la estructura y tal vez la tenga que utilizar algun dia, que te parece, creo que ambos ganamos,

suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inventario de bodega

Publicado por Bypato (18 intervenciones) el 01/08/2007 17:22:50
Dentro del día o a más tardar mañana te mando el archivo. Realmente me roto el mate tratando de valorizar el inventario. Mediante un valor unitario conocido como el precio promedio ha sido facil, pero a la hora de usar FIFO o LIFO no he conseguido nada, ni siquiera lo he podido hacer en Excel. Tb te voy a mandar un archivo xls con algunas pruebas.

Si con tu ayuda encontramos la solución te prometo saber corresponder.

Saludos y suerte

Bypato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inventario de bodega

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 01/08/2007 18:30:26
Listo,

Sabes que ya me rompi la cabeza y creo he dado con el metodo para lograr obtener las tres valoraciones de un mismo inventario, tengo la diagramación sobre papel me faltaria implementarla y porsupuesto probarla de verdad creo que va a funcionar,

suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inventario de bodega

Publicado por Bypato (18 intervenciones) el 04/08/2007 18:34:52
Ni decir, ojala así sea.

Mil disculpas pero recien hoy te mande lo prometido.

Estamos en contacto, saludos y suerte

Bypato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inventario de bodega

Publicado por Jose Manuel Aguilera (1 intervención) el 27/12/2012 18:50:10
Estimado.

He leído tu consulta y quiero mostrar la duda que tengo, solo poseo 3 tablas, (movimiento, producto, stock) y quiero que por medio de un movimiento (entrada o salida) que se me actualice el stock, he mirado muchos tutoriales, pero nadie explica la manera correcta de como hacerlo, esa es la razón por la cual me decidí a escribirte.
Si no fuera mucha la molestía quiero que me ayudes en mi problema, estaré muy agradecido por la pronta ayuda.
Dejo mi correo:

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Inventario de bodega

Publicado por markho (1 intervención) el 20/05/2015 20:22:53
buenas tardes , mi nombre es MARCO y quisiera que me ayudes con el costo promedio ponderado no se si podria enviarte la base de datos (a que correo ? ) para que me ayudes . muchas gracias
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar