Access - Ayuda con access

 
Vista:

Ayuda con access

Publicado por Jaime (35 intervenciones) el 02/08/2007 10:37:14
Muy buenas, necesito ayuda con una base de datos. Tengo una base de datos creada en la que Introduces un banco, luego un cliente y luego un apunte. Mi problema es que estoy empezando con el access y sus infinitas posibilidades y la mayoria de las cosas las voy descubriendo conforme me van surgiendo pero con esto no doy con la clave.

Al crear un apunte se crean los siguientes campos:

Nº Apunte, Nº Banco, Fecha Vencimiento, Nº Cliente, Cantidad, Anulado (campo de si o no).

Necesito saber que tendria que hacer para que un apunte que en principio no esta anulado pase a estarlo cuando pasen 7 dias despues a la fecha de vencimiento.

Ademas me gustaria saber que tengo que hacer para introducir operaciones en un informe. Tales como un subtotal y un total de cantidades.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 02/08/2007 20:07:43
Hola Jaime:
En tu caso y con respecto a la primera pregunta, lo que haría es actuar directamente sobre la Tabla que guarda los campos y mediante el Procedimiento de evento "Al cargar" del formulario, marcar el campo "Anulado" a Sí, pero solo de los vencimientos que tengan 7 o más días de antiguedad.

Private Sub Form_Load()
Dim rs As DAO.Recordset
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("Select * From Tabla1 Where [Fecha Vencimiento] + 7 <= Now", dbOpenDynaset)
rs.MoveFirst
While Not rs.EOF
rs.Edit
rs!Anulado = True
rs.Update
rs.MoveNext
Wend
End Sub

Necesitarás posiblemente activar la Referencia de DAO: Microsoft DAO 3.6 Object Library. Espero que te sirva.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con access