Access - Problema Relaciones

 
Vista:

Problema Relaciones

Publicado por jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 12:16:54
Tengo 3 tablas relacionadas.

Una de bancos con 3 campos:

-NºBanco (numero), Nombre(texto), Linea (numero)

Otra tabla llamada Apuntes con 6 campos:

-Apunte(autonumerico), NºBanco (numero), vencimiento (fecha), N'Cliente(numero), Cantida(numero), Anulado(si/no),

Y una ultima llamada Clientes:

-NºCliente (numero), Nombre(texto)

La relacion es clara, bancos esta relacionado con apuntes atraves de NºBanco y Clientes esta relacionado con apuntes a traves de N'Cliente.

Ambas relaciones son con integridad referencial y para actualizar en cascada los campos relacionados.

El problema viene cuando hago un formulario en el que selecciono el banco con un menu desplegable y un subformulario tirando de la tabla apuntes, que en el subformulario en vez de salirme Nombre cliente me aparece el numero cliente que no me dice nada.

De la misma forma cuando hago un formulario en el que selecciono el cliente con un menu desplegable y un subformulario tirando de la tabla apuntes, que en el subformulario en vez de salirme Nombre Banco me aparece el numero banco.

En ambos casos me tengo que ir a la tabla bancos o clientes para saber que banco corresponde con ese numero.

¿Que podria hacer?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Relaciones

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/08/2007 12:56:49
En el formulario donde tienes el nº de cliente, cambialo por un desplegable cuyo origen sea la tabla clientes. Baja lo campos [nº cliente] y [nombre].

Tiene que tener dos columnas, y en el ancho de las columna le pones 0cm;3cm
Pon como columna dependiente la 1(la que corresponda al [nº cliente])

Con esto anque esté registrado el número del cliente, en el desplegable se verá el nombre.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Relaciones

Publicado por Jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 13:00:29
Pero si en el desplegable ya veo el nombre y no el numero el problema es en el subformulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Relaciones

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/08/2007 13:06:43
Puedes hacer lo mismo en el subformulario, pon un desplegable y si quieres evitar que se pueda modificar, en la solapa datos, ponle activado no, bloqueado sí

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar