Access - Quiero modificar un programa echo en acces

 
Vista:

Quiero modificar un programa echo en acces

Publicado por Eric (1 intervención) el 11/08/2007 14:03:32
Holas, soy nobato en acces, solo se un poco por que en el colegio enseñaron durante unas 3 horas xD, y ahora me han pasado un programa y lo quiero modificar.
Haver, tengo una base de datos llamada "BD1", y otro archivo acces, con un unos campos que se pueden rellenar, los relleno, le pongo aceptar y me sale como una factura con todos los datos que acavo de rellenar, ese es por donde se entra, y la “BD1” es donde se encuentran los datos.
De los campos que quiero rellenar, hay algunos que tienen lista desplegable y otros no.
Los que tienen la lista desplegable, les puedo cambiar los nombres que salen en la lista desplegable entrando en la "BD1", y buscando la tabla del campo que se puede rellenar, y cambiarlos.
Lo que quiero Hacer, es que uno de los campos de los que se puede rellenar, le salga una lista desplegable con unos 5 nombres.
Lo he estado intentando de muchas formas, la forma que tendria que haver funcionado seguro es la que he echo mira:
Haver, dentro de "DB1" Hay 2 tablas "Hay mas, pero es pa esplicarlo"
La tabla 1 se llama "Intro", y es la que tiene los campos de nombre, apellidos, num de telefono, ciudad (que es la desplegable) y año de nacimiento (que es la que quiero hacer que tenga la lista desplegable)
Y la tabla 2 se llama Ciudad, que contiene los nombres de las ciudades
Pues bien, para que me saliera un desmplegable en año nacimiento lo que he echo es lo siguiente:
En la "BD1", donde hay las 2 tablas (la de intro y la de ciudad), he copiado la de Ciudad, y la he pegado con el nombre de año
Después he entrado en la tabla “intro”, le he dado al boton de arriva a la izkierda (no se como se llama ese boton) y me sale una lista de 5 nombres: Nombre, Apellido, telefono, ciudad y año
He borrado la de año. He copiado la de ciudad, y la he pegado ahy con el nombre de año. En las opciones de esta fila, en el apartado origen de la fila, donde antes me salia:
Select [Ciudad].[id ciudad], [Ciudad].[nombre] from [Ciudad]
Ahora he puesto
Select [año].[id ciudad], [año].[nombre] from [año]
Hecho esto, en el campo de año, me tendria de salir una lista desplegable con los nombres de la tabla “año” que se encuentra dentro de “BD1”, PERO NO, solo me sale un 0
Que he hecho mal?, una cosa, en los 2 archivos de acces que tengo, al lado tienen un candado, que quiere decir que esta protegido, pero no creo que sea eso, por que me deja modificar la “BD1” :S
Si ves errores en lo que he escrito aquí por faltas de ortografia, o que falta una letra o algo, no es eso, aquí por que lo he escrito deprisa, pero en el programa lo he hecho bien, espero que alguien entienda lo que he escrito y que me ayude xD
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una lista desplegable en un campo de formulario basado en otra tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 17:16:21
Por lo que describes, parece que estás tratando de crear una lista desplegable en un campo de un formulario que se basa en una tabla. La lista desplegable debería mostrar los valores de otra tabla llamada "Ciudad" y deseas aplicar un enfoque similar para mostrar valores de otra tabla llamada "Año".

Aquí hay una guía paso a paso de cómo puedes lograr esto:

1. Crear una lista desplegable para el campo "Ciudad":
- En la tabla "Intro", asegúrate de que el campo "Ciudad" esté configurado como un campo de tipo "Relación" y que tenga una relación establecida con la tabla "Ciudad".
- En el formulario donde deseas agregar la lista desplegable para el campo "Ciudad", asegúrate de que el control esté configurado para mostrar la descripción de la relación, no el ID numérico.
- Esto permitirá que la lista desplegable muestre los nombres de las ciudades en lugar de los ID numéricos.

2. Crear una lista desplegable para el campo "Año":
- Repite el proceso anterior para crear una relación entre la tabla "Intro" y una tabla llamada "Año" que contiene los valores de años que deseas mostrar en la lista desplegable.
- En el formulario, agrega un control de lista desplegable para el campo "Año".
- Configura el control para mostrar la descripción de la relación (el nombre del año) en lugar del ID numérico.

3. Resolver el problema del valor 0 en la lista desplegable del campo "Año":
- Si estás viendo un valor 0 en lugar de la lista de años, verifica lo siguiente:
- Asegúrate de que la relación entre la tabla "Intro" y la tabla "Año" esté configurada correctamente y que estés mostrando la descripción en el control de la lista desplegable.
- Verifica que los valores de años en la tabla "Año" estén correctamente ingresados y no contengan errores.
- Asegúrate de que los registros en la tabla "Intro" estén correctamente relacionados con los registros correspondientes en la tabla "Año".

Siguiendo estos pasos, deberías poder crear listas desplegables en los campos de tu formulario que muestren los valores de las tablas "Ciudad" y "Año" según lo deseado. Si sigues teniendo problemas, revisa la configuración de las relaciones y los datos en las tablas para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar