Access - Contador para una demo

 
Vista:

Contador para una demo

Publicado por google35 (2 intervenciones) el 02/09/2001 14:18:16
Hola a todos. Estoy intentando limitar el número de veces que me pueden abrir una versión demo de una aplicación .mde. Quisiera hacerlo limitando con una cuenta atrás la cantidad de veces que pueden hacerlo. Es decir, limitar por ejemplo a 25, 30 o 35 veces para abrirla. Alguién tiene alguna idea?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contador para una demo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:28:21
Puedes utilizar una tabla en Access para mantener el contador de aperturas de la versión demo. La tabla podría tener un campo llamado "Contador" que se incrementa en uno cada vez que la aplicación se abre.

Para limitar el número de veces que se puede abrir la versión demo, puedes agregar un código en el evento "Al abrir" del formulario principal de la aplicación que verifique el valor de "Contador" en la tabla. Si el contador es igual o mayor al límite que deseas, entonces se puede mostrar un mensaje indicando que la versión demo ha expirado y cerrar la aplicación.

Aquí te dejo un ejemplo de código que podrías utilizar en el evento "Al abrir" del formulario principal:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim contador As Integer
 
    ' Abre la tabla donde se mantiene el contador
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("TablaContador")
 
    ' Lee el valor actual del contador
    contador = rs.Fields("Contador").Value
 
    ' Verifica si se ha alcanzado el límite de aperturas
    If contador >= 30 Then ' Cambiar el valor 30 por el límite deseado
        MsgBox "La versión demo ha expirado.", vbInformation, "Versión demo"
        DoCmd.Quit acQuitSaveNone ' Cierra la aplicación
    Else
        ' Incrementa el contador en uno y lo guarda en la tabla
        rs.Edit
        rs.Fields("Contador").Value = contador + 1
        rs.Update
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Recuerda que debes crear la tabla "TablaContador" en tu base de datos de Access y agregar el campo "Contador" con valor inicial 0. Además, debes asegurarte de que la tabla no sea eliminada o reseteada cada vez que se cierra la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar