Access - Como hago esta tabla ?

 
Vista:

Como hago esta tabla ?

Publicado por groval (19 intervenciones) el 03/09/2001 18:42:12
Gracias por atender mi llamado.... Mi problema empieza desde: 1. Cómo hacer para que una tabla de access almacene datos sobre distancias entre localidades tal como lo hace una cuadricula en excel ej. colocando las ciudades verticalmente es decir en la 1ra. columna y las mismas ciudades en la primera fila, luego la distancia entre cada una de las ciudades sera colocada en la intercession de las lineas..!! Bueno.. ahora va la segunda pregunta.. en una aplicacion VB6 tengo un control list1 con estas ciudades.. con las cuales quiero que al dar click sobre una de ellas me la envie al list2 .... y al list3 me envie la distancia entre la ciudad 1 y la ciudad 2, que es la que aparece en la interseccion de la tabla y asi sucesivamente entre la ciudad2 y la ciudad 3, entre la ciudad 3 y la ciudad4 para formar un itinerario.. con las distancias.. Esto es lo que no he podido hacer... claro no soy progamador .. soy empirico y por eso me ha dado duro hacerlo.. aprendo de personas como Ud. que a bien engrandecen el conocimiento en esto.. Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago esta tabla ?

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 04/09/2001 00:28:00
Hola
Primero debes pensar que las tablas de access son completamente diferente a la grid de Excel, la una no tiene nada que ver con la otra de manera conceptual...

Para resolver lo que necesitas, create una tabla con las Ciudades, más o menos así:

Tabla: Ciudades
Codigo long primary key
Nombre Texto 40

Para almacenar las distancias create una nueva tabla , la podemos llamar DistanciaCiudad y quedará asi:

Tabla: DistanciaCiudad
Codigo_CiudadOrigen long Primary Key
Codigo_CiudadDestino long Primary Key
Distancia Double

Debes crear dos relaciones entre las tablas Ciudades y DistanciaCiudad....
Ciudades.codigo = DistanciaCiudad.Codigo_CiudadOrigen
Ciudades.codigo = DistanciaCiudad.Codigo_CiudadDestino

La segunda parte no la entendí muy bien...




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar