Access - Informe vs cuadro combinado

 
Vista:

Informe vs cuadro combinado

Publicado por ROBERTO (1 intervención) el 18/08/2007 00:21:48
HOLA GENTE !!
Queria hacer un informe, donde dependa del valor de un cuadro combinado(menu desplegable)
es decir que si tengo valores de ROJO, AZUL VERDE, en el menu coloco verde ... el informe dependa de ese dato que se encuentra en un formulario. Se puede y MUCHASSS GRACIASSS

RA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar informe basado en valor de cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 21:52:32
Para generar un informe en Access que dependa del valor seleccionado en un cuadro combinado (menú desplegable) en un formulario, sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en el que tienes el cuadro combinado y el botón para generar el informe.

2. Asegúrate de que el cuadro combinado tenga un origen de datos que contenga las opciones como "ROJO", "AZUL" y "VERDE".

3. Agrega un botón en el formulario para generar el informe. Haz clic derecho sobre el botón, selecciona "Propiedades" y ve a la pestaña "Eventos".

4. Busca y selecciona el evento "Al hacer clic" y haz clic en el botón de los tres puntos (...) junto al evento para abrir el Generador de código.

5. En el Generador de código, agrega el siguiente código VBA para abrir el informe basado en el valor seleccionado en el cuadro combinado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub NombreDelBoton_Click()
    Dim strFiltro As String
    Dim strValorSeleccionado As String
 
    ' Obtener el valor seleccionado en el cuadro combinado
    strValorSeleccionado = Me.NombreDelCuadroCombinado.Value
 
    ' Crear un filtro basado en el valor seleccionado
    strFiltro = "[CampoOpcion] = '" & strValorSeleccionado & "'"
 
    ' Abrir el informe con el filtro aplicado
    DoCmd.OpenReport "NombreDelInforme", acViewPreview, , strFiltro
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelBoton" con el nombre real de tu botón, "NombreDelCuadroCombinado" con el nombre real de tu cuadro combinado, y "CampoOpcion" con el nombre real del campo en tu origen de datos que contiene las opciones (ROJO, AZUL, VERDE). Reemplaza también "NombreDelInforme" con el nombre real de tu informe.

6. Cierra el Generador de código y guarda los cambios en el formulario.

Ahora, cuando selecciones un valor en el cuadro combinado y hagas clic en el botón para generar el informe, el informe se abrirá mostrando solo los datos correspondientes al valor seleccionado en el cuadro combinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar