Access - bloqueos

 
Vista:

bloqueos

Publicado por Lorenzo Donoso (3 intervenciones) el 06/09/2001 11:01:51
Creo que ya formule esta preguntra con anterioridad pero dada mi desesperación vuelvo a realizarla. El problema es que continuamente nos sale el mensaje de registro bloqueado porque está siendo modificado por otro usuario, cuando resulta que está más que comprobado que no es así, por lo que hemos duducido que bloquea una página inhabilitando varios registros a la vez. Se ha cambiado la configuración que con respecto a los bloqueos vienen en Access 2000 no obteniendo ningún resultado positivo. Normalmente suelen estar unas 10 personas trabajando a la vez con la base de datos, la cuál está replicada trabajando todo el mundo sobre el diseño principal. Antes de replicarse no daba este problema. Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

bloqueos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:51:50
Este problema de bloqueo de registros puede ocurrir en bases de datos compartidas cuando varios usuarios intentan modificar el mismo registro al mismo tiempo. Para solucionarlo, te sugiero que revises lo siguiente:

1. Comprueba que todos los usuarios tengan los permisos adecuados para modificar los registros.

2. Verifica que la base de datos esté correctamente dividida en tablas y que se hayan establecido las relaciones adecuadas entre ellas.

3. Considera la posibilidad de utilizar un servidor de base de datos en lugar de una base de datos compartida. Los servidores de base de datos como SQL Server o MySQL están diseñados para manejar grandes volúmenes de datos y usuarios concurrentes, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir los bloqueos.

4. Si la base de datos se replica, asegúrate de que todas las réplicas estén actualizadas y que se estén utilizando correctamente.

5. Evalúa la posibilidad de utilizar un control de concurrencia de registro optimista o pesimista en la base de datos. Esto permitirá que múltiples usuarios puedan acceder al mismo registro al mismo tiempo, pero se aplicarán diferentes estrategias para manejar los conflictos de cambios concurrentes.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de bloqueo de registros en tu base de datos de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar