Access - Consultar datos de mdb desde cgi

 
Vista:

Consultar datos de mdb desde cgi

Publicado por Paco (1 intervención) el 10/09/2001 11:38:53
Alguien sabe cómo consultar datos de una BD access desde una aplicación C++ o PHP.
No quiero modificar datos, sólo leerlos y tratarlos desde la aplicación y, en su caso grabarlos en PostgreSQL (ésto sí lo sé hacer).
Quiero evitar hacerlo mediante ODBC.
La base mdb está en un Servidor SuSeLINUX, pero el Cliente es Windows'98 II. Todo se tratará a través del Browser.
¡¡ GRACIAS !!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultar datos de mdb desde cgi

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 23:14:48
Una forma de acceder a los datos de una base de datos Access desde una aplicación C++ o PHP sin utilizar ODBC es utilizando la librería libmdb (https://github.com/brianb/mdbtools/tree/master/libmdb), que permite acceder a los datos de un archivo MDB sin necesidad de tener instalado Access ni ODBC.

En el caso de PHP, puede utilizar la extensión MDB Tools (http://mdbtools.sourceforge.net/) para acceder a los datos de un archivo MDB utilizando la librería libmdb.

Para acceder a los datos desde el navegador, puede crear una aplicación web que utilice PHP para leer los datos de la base de datos Access y mostrarlos en una página web. Puede utilizar la función fopen de PHP para abrir el archivo MDB y la función fread para leer los datos.

Un ejemplo de código en PHP para leer los datos de un archivo MDB utilizando la extensión MDB Tools sería el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
<?php
 
// Abrir la base de datos MDB
$mdb = mdb_open('ruta/a/archivo.mdb');
 
// Consultar los datos de una tabla
$query = 'SELECT * FROM tabla';
$result = mdb_query($mdb, $query);
 
// Mostrar los resultados en una tabla HTML
echo '<table>';
while ($row = mdb_fetch_array($result)) {
    echo '<tr>';
    echo '<td>' . $row['campo1'] . '</td>';
    echo '<td>' . $row['campo2'] . '</td>';
    echo '</tr>';
}
echo '</table>';
 
// Cerrar la conexión a la base de datos MDB
mdb_close($mdb);
 
?>

Es importante tener en cuenta que la librería libmdb y la extensión MDB Tools son de código abierto y no están soportadas oficialmente por Microsoft, por lo que es posible que algunas características no estén disponibles o no funcionen correctamente en todas las versiones de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar