Access - Cliente Servidor con Access?

 
Vista:

Cliente Servidor con Access?

Publicado por Bella Panamá (3 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
con access se pueden hacer aplicaciones Cliente Servidor??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente Servidor con Access?

Publicado por José manuel Expósito (14 intervenciones) el 01/09/2000 00:00:00
Por supuesto. Yo mismo he hecho unas cuantas.
Lo primero es que los datos estén en una base separada del código, formularios, informes, etc.
La base con los datos (que sólo tendrá las tablas) la pones en un directorio público del servidor. Luego pones una copia de la base que contiene el código de programa (que debería ser un MDE para evitar que algún curioso "curiosee" demasiado. Esta base de datos no tiene tablas propias. Son tablas vinculadas de la base del servidor. Finalmente en cada formulario de altas o modificaciones debes tener la precaución de establecer la propiedad del formulario "Bloqueo de registros" a "registro modificado" para que cuando haya un usuario con un registro abierto no pueda modificarlo otro desde otro puesto.

Después tendrás que crear un poco de código para hacr copias de seguridad de los datos del servidor a cinta o cualquier otro soporte.

Ten en cuenta que como las consultas a la base de datos del servidor se ejecutan en el cliente y traen y llevan los datos continuamente, con una red de 10 Mbps puede resultar algo lento. Con una de 100 se nota poco.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar