Access - boton para depurar

 
Vista:

boton para depurar

Publicado por manuel arroyo (1 intervención) el 12/09/2001 11:31:25
como puedo hacer un boton para depurar una base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

boton para depurar

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 00:18:32
Para crear un botón que ejecute la depuración de una base de datos de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario o informe en el que deseas agregar el botón.

2. En la pestaña "Diseño", selecciona el botón "Botón de comando" en la sección "Controles".

3. Dibuja el botón en el formulario o informe.

4. Aparecerá el "Asistente para botones" y deberás seleccionar la opción "Ejecutar macro" y hacer clic en "Siguiente".

5. En la siguiente ventana, haz clic en el botón "Nueva" para crear una nueva macro.

6. En la ventana "Acciones de Macro", selecciona la acción "Compactar y reparar base de datos" y haz clic en "Aceptar".

7. En la ventana "Macros", asegúrate de que la acción "Compactar y reparar base de datos" esté seleccionada y luego cierra la ventana.

8. En la ventana "Asistente para botones", ingresa un nombre para el botón y haz clic en "Finalizar".

9. Ahora deberías tener un botón en tu formulario o informe que ejecute la acción "Compactar y reparar base de datos" cuando se haga clic en él.

10. Guarda los cambios en el formulario o informe.

Cuando hagas clic en el botón que acabas de crear, Access ejecutará la acción "Compactar y reparar base de datos" en la base de datos abierta. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento de la base de datos al reducir su tamaño y solucionar errores menores. Recuerda que es una buena práctica hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar