Access - pregunta de nota... aplicar valores a campos

 
Vista:

pregunta de nota... aplicar valores a campos

Publicado por ricandalus (8 intervenciones) el 11/10/2007 12:09:01
Esto si que es fastidioso para explicar

imaginaros que tengo 10 campos en un formulario. cada campo tiene un peso del 10%. de tal manera que la suma de todos =100%

pero ahora quiero que, cuando yo un campo lo deje en blanco, su peso del 10% se reparta entre los demás que no están en blanco para que, al final, la suma dé 100%

Cómo lo véis? wango...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta de nota... aplicar valores a campos

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 11/10/2007 12:44:04
create un boton y que vaya de campo en campo

cuenta cuantos estan vacios ( no vacios = 10 - vacios)

luego haz el producto de vacios por 10 asi tienes el porcentaje


If (me.campo1 <> Null ) then

me.campo1.value = me.campo1.value + (vacios/10 - vacios)

yo creo que te tiene que salir

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias pero...

Publicado por ricandalus (8 intervenciones) el 11/10/2007 13:36:43
no todos los campos tienen un valor de 10. uno tiene el valor de 4.5, otro de 7... lo que sí es seguro que LA SUMA DE TODOS DA 100

estoy muy bloqueado y me hace mucha falta. me lo puedes concretar por favor un poco más? mi duda es... (pues casi todo, jeje)

- qué quieres decir con que cree un botón que vaya de campo en campo?
- tengo que hacer una fórmula "contar" como en excel?

muchas gracias. me sigo calentando la cabeza. si lo consigo, lo diré por aquí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de nota... aplicar valores a campos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/10/2007 20:51:11
Por correo te mando un ejemplo con lo que quieres.

Al abrir el formulario, veras que tienes 10 campos, y segun le vayas metiendo los valores a cada campo, en el momento de que la suma llegue a 100, te avisará y pondrá a cero el último campo que hayas actualizado.

Si al cumplimentar los campos la suma no ha llegado a 100, pulsando el botón de repartir que tiene el formulario, el resto que falte para llegar a 100, lo dividirá entre el nº de campos que tengan valor >0 y a cada uno le añadirá el cociente.

Para ver el funcionamiento, mira el diseño de la macro.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar