Access - Pregunta básica

 
Vista:

Pregunta básica

Publicado por kilimaru (2 intervenciones) el 01/11/2007 02:36:13
Preguntas elementales de un novato

1. donde encuentro un buen manual de acccess para novatos, pero ni tanto

2. Como se hace para sumar dos campos distintos de una misma tabla

3. Como se puede poner en un formulario los datos de una tabla distinta a la especificada en el origen de este

me interesa sobremanera la posibilidad de realizar algun proyecto para gestionar un pequeño centro escolar.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta básica

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/11/2007 10:39:40
Hola Kilimaru

A tu primera pregunta, siento mucho no poder contestarte.

Para la segunda, basicamente te bastará com poner la expresión ["nombre de tu primer campo"]+["nombre de tu segundo campo"]. Pero dependiendo desde donde estes introduciendo los datos o modificandolos, bien directamente en la tabla o mediante un formulario necesitarás una solución distinta.

Si lo haces directamente en la tabla, necesitarás una consulta de actualización, donde el campo que quieres que sea la suma de los otros dos, se actualice con la expresión ["nombre de tu primer campo"]+["nombre de tu segundo campo"].

Si lo haces desde un formulario, puedes utilizar una macro que establezca el valor de ese campo con la misma expresión, y la mandas ejecutar en el evento de después de actualizar de cualquiera de los dos campos.

Para la tercera pregunta, si lo que quieres es poner el dato de otra tabla en un campo del formulario, lo puedes hacer utlizando un cuadro combinado que tenga su origen de la fila en la tabla donde reside el dato que quieres cojer.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar