Access - DESACTIVAR Y ACTIVAR CUADROS LISTA

 
Vista:

DESACTIVAR Y ACTIVAR CUADROS LISTA

Publicado por SALVA (56 intervenciones) el 04/11/2007 09:22:07
TENGO UN FORMULARIO CON VARIOS CUADRO DE LISTA Y DENTRO DE ESTE FORMULARIO TENGO UN SUBFORMULARIO, COMO PUEDO HACER PARA IR ACTIVANDO LOS CUADRO LISTA CUANDO HAGA CLICK EN ELLOS Y SI NO QUE NO SE ACTIVEN,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 04/11/2007 20:58:57
Hola Salva

En primer lugar, activar o desactivar, cuando reciban el enfoque no creo que puedas hacerlo, si está desactivado nunca podrás hacer click sobre ellos.

Lo que sí puedes hacer es tenerlos activados pero bloqueados, y cuando reciban el enfoque que se pasen a la propiedad de bloqueado NO.

Esto lu puedes conseguir con dos macros para cada cuadro, que tengan la acción de establecer valor, en elemento [el nombre del cuadro].[bloqueado], y en expresión NO. Para desbloquearlo y la contrario para que se vuelva a bloquear. Estas macros las deberías de ejecutar, la primera en el evento de "al recibir el enfoque" y la segunda en el evento de "al perder el enfoque".

De todas formas, y perdona, ¿para que necesitas que el cuadro se active cuando reciba el enfoque?, Siempre que se pinche sobre él se activará (desbloqueará), luego se consigue lo mismo que si no la haces nada.

Otra cosa sería que en función de haber cumplimentado un campo, se active un cuadro o otro, pero lo primero no lo entiendo.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

te lo explico mejor

Publicado por SALVA (56 intervenciones) el 05/11/2007 11:30:42
gracias por su repuestas ya probare esto.

la verdad esto lo quiero utilizar como filtro tengo el subformulario con datos y en el formulario varias cuadro lista, ahora mismo lo tengo, por ejemplo en cuadro lista tengo año, otro proveedor y otro producto pero tengo que seleccionar los tres para que me filtre los datos, lo que quiero conseguir es que cuando selecciones años ya me filtre solo el año y cuando seleccione proveeedor filtre año y proveedor
y por ultimo que cuando seleccione producto me fitre año proveedor y producto. No se si hay alguna manera de hacerlo mas simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:te lo explico mejor

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/11/2007 14:08:39
Hola Salva

Si lo que quieres es que el subformulariose se valla filtarnado por los tres cuadros de lista según los vallas seleccionando, puedes intentar lo siguiente.

El subformulario que tenga su origen del registro en una consulta que tenga los tres campos por los que quieres buscar, pero con el criterio "como" y el nombre del cuadro de lista correspondiente.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:te lo explico mejor

Publicado por SALVA (56 intervenciones) el 06/11/2007 18:09:06
ANTES TODO GRACIAS, HABER ESTO MISMO TENGO YO PERO SIN EN CRITERIO COMO HE PROBADO CON ESTO PERO HASTA QUE NO SELECCIONO LOS TRES CAMPOS NO ME SALEN LOS RESULTADOS IGUAL QUE LO TENIA ANTES PUEDE HABER OTRA SOLUCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:te lo explico mejor

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/11/2007 00:03:45
Si en la condición de busqueda tienes puesto como y l identificación del cuadro de texto, los tres cuadros deben de tener como valor predeterminado un asterisco, que es el comodin para las busquedas.

Tambien tendrás que actualizar el formulario en el evento de después de actualizar de cada cuadro.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar