Access - AYUDA

 
Vista:

AYUDA

Publicado por JUNNY (6 intervenciones) el 12/11/2007 02:07:50
PRIMERO HOLA A TODOS

MI PROBLEMA ES EL SIG:

YO TENGO UNA BASE DE DATOS EN LA CUAL HAY 3 TABLAS: bdbienes,bdempleados y bdrela(Q ES LA RELACION ENTRE LAS ANTERIORES DOS TABLAS.

PRO MEDIO DE MI PROGRAMA YO RELACION LOS BIENES CON LOS EMPLEADOS DE EDIFICIO. PERO CADA USUARIO LE PERTENECEN VARIOS BIEN, ENTONCES ALA HORA DE YO INGRESAR X EJEMPLO A: PEDRO CON UN MONITOR Y UN TECLADO ME CREA DOS PEDROS, UNO CON UN MONITOR Y ORTO CON UN TECLADO.

LO Q NECESITO ES Q ME DIGA PEDRO TIENE: UN MONITOR Y UN TECLADO.

PARA ALA HORA DE YO DAR EL INFORME ME DE LA LISTA DE BIENES Q TIENEN CADA EMPLEADO.

AGRADECERIA LA AYUDA DE TODOS LOS Q M QUIERAN AYUDAR.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 12/11/2007 18:55:25
Hola Junny:
De entrada, decirte, que la relación la has realizado BIEN.

No tienes que tener NINGUN problema a la hora de hacer informes.
Lo puedes hacer de 2 formas: RELACIONANDO PRIMERO LAS TRES TABLAS EN UNA CONSULTA:

1.- En el INFORME, en ORDENAR Y AGRUPAR, Agrupando por EMPLEADO, con su correspondiente CABECERA (nombre y apellidos, código, etc.) y a continuación, en la SECCIÓN DETALLE, el resto del contenido de la CONSULTA (extraído de la tabla dbbienes).
u
2.- TODO DIRECTAMENTE en la SECCIÓN DETALLE, ocultando DUPLICADOS en al campo del empleado (le marcas SI en OCULTAR DUPLICADOS en el campo del empleado)

La 2ª opción ocupará menos páginas que la primera.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA

Publicado por JUNNY (6 intervenciones) el 13/11/2007 02:30:31
MUCHAS GRACIAS

LO VOY A PONER EN PRACTICA HABER SI ME FUNCIONA.

NO IMPORTARIA SI TE HAGO UNA COLSULTA DESPUES X AQUELLO DE Q NO M FUNCIONE???????

TE AGRADESCO TU AYUDA..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 13/11/2007 13:48:49
Hola Junny:

NO me importa que me consultes.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA

Publicado por JUNNY (6 intervenciones) el 14/11/2007 01:53:15
SALUDOS

YA ENTIENDO LO Q TU DICES, PERO EL PROBLEMA ES Q YO RELACIONO LA TABLA BIENES CON LA TABLA EMPLEADOS Y DICHA INFO LA GUARDO EN UNA TABLA LLAMADA RELACIONES. TODO ESTO X MEDIO DE VISUAL BASIC.

1- LO Q OCURRE ES Q CUANDO YO RELACIONO A UN EMPLEADO CON 2 BIENES DISTINTOS M CREA, 2 EMPLEADOS CON EL MISMO NOMBRE Y DISTINTOS BIENES, LO Q NECESITO ES Q CUANDO YO HAGA LA RELACION ME QUEDE UN SOLO EMPLEADO CON SUS 2 BIENES RESPECTIVOS. EN POCAS PALABARAS HAGA UNA LISTA DE LOS BIENES DE ESE EMPLEADO.

2- LO Q SUCEDE CON LOS REPORTES, YO LOS GENERO DESDE VISUAL BASIC Y LA INFO YO LA TOMO DE LA TABLA RELACIONES Y SALEN BIEN PERO LO MISMO M CREA REPORTES CON 2 EMPLEADOS DE IGUAL NOMBRE PERO CON DIFERENTE BIEN, Y LO Q NECESITO ES Q ME TIRE EL REPORTE ES UN EMPLEADO CON SU RESPECTIVA LISTA DE BIENES.

AGRADECERIA TU VALIOSA AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 16/11/2007 19:29:21
Hola Junny:
Vamos a ver:
1º.- Te dije que la relación la TENÍAS bien porque suponía:
Tabla Empleados: codigoempleado, nombre, dirección, etc....
Tabla Bienes: codigobien, descripción, etc, etc ........
Tabla Relación: codigoempleado, codigobien, cantidad (en su caso), etc.....

2º.- No entiendo para qué NECESITAS grabar en la tabla RELACIÓN el NOMBRE del empleado (se pueden dar casos de NOMBRES DUPLICADOS para empleados diferentes), si tienes el CODIGOEMPLEADO ¿o no es así?.

3º.- Es NORMAL que el CODIGO DEL EMPLEADO esté más de una vez en la tabla RELACIÓN. Deberán haber tantos registros del mismo códigoempleado como bienes tenga asignados. Así es como debe de ser y además es la MEJOR FORMA, porque hay otra que es QUE HAYA TANTOS CAMPOS como bienes tenga asignados (nunca se podrá ACERTAR en cuantos campos serán necesarios para abarcar todas las posibilidades y, además, la mayoría de campos estarán vacíos SIEMPRE pues NO todos los EMPLEADOS tienen tantos bienes asignados).

4º.- Me parece bien que lo hagas todo a través de VB pero los INFORMES de Access son MUY SENCILLOS y tal y como te lo expliqué NO TE DUPLICARÁ ningún nombre, te saldrá el NOMBRE DEL EMPLEADO sólamente UNA VEZ y habrá tantas líneas como BIENES asignados al mismo.

No dudes en preguntarme lo que quieras.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA

Publicado por JUNNY (6 intervenciones) el 23/11/2007 01:50:23
MEJOR TU M MANDAS TU CORREO Y YO TE ENVIO IMAGENES PARA Q LOGRES VER LO Q YO T DIGO.

XQ ES Q STA SEMANA TERMINO MI TIEMPO EN ESE LUGAR DONDE STOY HACIENDO EL PROGRAMA Y NO ME GUSTARIA QUEDAR MAL.

TE AGRADESCO TODA TU AYUDA.
GRACIAS.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar