Access - Relaciones

 
Vista:

Relaciones

Publicado por Nuria (5 intervenciones) el 26/09/2001 18:15:44
Hola

Hay una cosa que no entiendo...Al relacionar dos tablas con un mismo campo para poder seleccionar "Exigir integridad referencial" tienen que ser del mismo tipo y a la vez en una tabla sólo puede haber un tipo Autonumérico. No lo entiendo.
Tengo una tabla con un campo IdFacturaPago (tipo autonumérico) y en la misma tabla tengo IdProveedor (no me queda más remedio que poner el tipo numérico) y en otra tabla tengo IdProveedor (autonumérico) y claro, no las puedo relacionar.
¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchísimas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones

Publicado por leo (272 intervenciones) el 27/09/2001 02:01:48
Mira, para que sea de Integridad Referencial tiene que ser del mismo tipo de datos, pero, Numerico y Autonumerico lo toma igual, De la Tabla Proveedores debes salir hacia la secundaria, y en el campo Proveedor de la tabla que NO ES PROVEEDOR, puedes seleccionarlo de un cuadro de lista, no hace eligiendo Id Proveedor en formato Numerico . me entendes?, cualquier cosa escribime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones

Publicado por Nuria (5 intervenciones) el 27/09/2001 09:56:06
Pues no lo entiendo muy bien. Si el tipo Numérico y Autonumérico los toma como el mismo tipo no entiendo porque no me deja.
Exactamente este es el mensaje de error:

Relationship must be on the same number of fields with the same data types.

Y creo que hago lo que dices, de la tabla Proveedores cojo el campo IdProveedor y lo desplazo hacia la tabla Pagos justo encima del campo IdProveedor. Me deja relacionarlas pero no exigir integridad referencial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones

Publicado por leo (272 intervenciones) el 27/09/2001 17:56:10
si los campos son Auto y Numericos resoectivamente tiene que funcionar. pero sino n hace falta que le pongas integridad ref. preocupate por vincularlos en el formulario y subformulario, igual te va a andar.
cualquier cosa mandame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones

Publicado por Juan Amoros (489 intervenciones) el 30/09/2001 11:43:15
Nuria:

El que tengan Integridad Referencial o NO, créete que es lo MISMO.
Para "relacionar" un Autonúmerico y un Numérico, lo único que tienes que tener presente es que el Numérico sea ENTERO LARGO, lo demás no tiene importancia alguna.
Leo tiene razón en cuanto a la vinculación (relación) entre ambos.

Saludos

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar