Access - ¿Como hago para sumar una columna de una consulta

 
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¿Como hago para sumar una columna de una consulta

Publicado por gregorio (12 intervenciones) el 28/09/2001 14:30:31
Tengo un consulta derivada de una tabla, y que a su vez origina un informe.-
En esa consulta, figuran todos los registros de ventas de un periodo con varios campos, necesito sumar el campo IMPORTE DE CADA VENTA, para obtener un TOTAL DE VENTAS DEL PERIODO en esa misma Consulta , que figure abajo, como en una tabla EXCELL o en un campo contiguo.-
Hasta ahora no hubo nadie que me explique con clarida como hacerlo.-
No necesito nada mas que eso, por favor si me queres ayudar, no me tapes de informacion..-
Gracias
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RE:¿Como hago para sumar una columna de una consul

Publicado por Moisés (4 intervenciones) el 29/09/2001 03:23:21
Mira, la solución es simple. Lo que en realidad necesitas es mostrar el resultado de la sumatoria al pié de tu informe, entonces la operación no debe hacerse en la consulta, haz lo siguiente:

1. Asumamos que la columna a sumar se llama Importe_Venta.
2. Agrega un cuadro de texto en la sección "pié del informe".
3. En la ventana de propiedades de este control selecciona "datos" y luego "origen del control".
4. En esta propiedad escribe: =suma(ImporteVenta). Y ya está!!

Puedes tambien mostrar totales por grupos, te recomiendo ver en la ayuda de access "Reportes agrupados".

Saludos desde Bolivia.

Moisés.
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