Access - Un nuevo intento

 
Vista:

Un nuevo intento

Publicado por Arielo (2 intervenciones) el 09/01/2008 21:37:54
Hola,
Un nuevo intento de explicar mejor mi Consulta.

Diseñe una tbla llamada “Aulas”con los campos IdAula; AulaNro; SillaNro, esta tbla se halla relacionada por el campo “IdAula” a otra tbla llamada “Cursos”, de esta ultima tbla tengo un formulario en donde asigno a los alumnos el curso, el aula y la silla.

En el formulario “Cursos” cree un cuadro combinado para seleccionar el “aula” y otro cuadro para seleccionar la “silla”, esto me da que al seleccionar un “Aula” en el otro cuadro se liste la cantidad de silla disponible en esa aula. Previamente a cada aula se le asigno una cantidad determinada de sillas.

El drama se da de esta manera: Ej.:

Registro 1: Cargo los datos de un alumno, le asigno Aula 1 desde el cuadro combinado “aula”, en el combinado “silla” se lista la cantidad de silla asignada a esta aula, selecciono el 2 por ejemplo, bravo hasta aquí, bien.
Registro 2: Ahora cargo los datos de otro alumno, le asigno “aula 2” y silla 3, al volver al registro anterior, este asume los datos de la ultima asignación que hice en el registro 2, cómo corrijo este defecto?. Cuando cargue los datos del registro 3, los del 2 y del 1 asumen las aulas y sillas de este ultimo. Esa es la falla que encuentro.

El origen de la fila del cuadro combinado “Aula” tiene esto:
SELECT DISTINCT Aulas. AulaNro
FROM Aulas
ORDER BY Aulas. AulaNro;

El origen de la fila del cuadro combinado “Silla” tiene esto:
SELECT Aulas.idAula, Aulas.SillaNro
FROM Aulas
WHERE (((Aulas.AulaNro)=[Formularios]![frmCursos]![AulaNro]))
ORDER BY Aulas.SillaNro;

De ante mano muchas gracias y saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un nuevo intento

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 10/01/2008 00:08:14
¿Cual es el origen del control de los cuadros combinados?

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un nuevo intento

Publicado por Arielo (2 intervenciones) el 10/01/2008 13:18:57
Hola.

El cuadro Aula tiene por origen a "AulaNro" y el cuadro Silla el campo "SillaNro", que son los campos de la tbla "aulas", ninguno de los dos es la clave principal de esa tbla. IdAula es la clave de esta tbla que uso para unirlo a la tbla Curso, que es donde hice el frm Curso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un nuevo intento

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 10/01/2008 23:27:02
Da la sensación de que los cuadros combinados son independientes por eso te lo preguntaba.
¿Las columnas dependientes de los cuadros combinados, corresponden con los campos AulaNro y SillaNro?.
¿Que campos tiene la tabla Cursos y el formulario?

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un nuevo intento

Publicado por Arielo (1 intervención) el 15/01/2008 19:09:05
Hola de nuevo

La tabla Cursos tiene el campo IDcurso (clave autonumerico), Nombre y Apellido del alumno, el campo IdAula que es la que relaciona a la tabla aula.

En el formulario Curso tengo todos los campos de la tabla Cursos y el combobox “ID Aula” que es a quien le coloque el Select y a la copia de este combo le coloque el criterio para asignar el nro de silla dependiendo del aula seleccionada en el combo “IDAaula”

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un nuevo intento

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 15/01/2008 23:56:03
Hola de nuevo:
Creo que como me temia los cuadros combinados son independientes.
Crea dos nuevos campos en la tabla cursos (NumAula y NumSilla). Ahora vas a las propiedades del cuadro combinado, ficha datos, propiedad origen del control y le pones NumAula, e igualmente para el otro control NumSilla. Aunque viendo las tablas tengo un pequeño lio con idAula y AulaNro, pero eso lo tendrás tu más claro.
Ya me contaras.
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar