Access - Hacer referencia a un control de un formulario

 
Vista:

Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Anesco (36 intervenciones) el 31/01/2008 18:35:10
Tengo un formulario “Albaranes”, que contiene un botón de comando que imprime un informe“Albaranes”, dicho informe me imprime todas los albaranes, para que imprima solo el albarán que mestra el formulario(registro actual), establezco en la consulta en la que se basa el informe como criterio la expresión:
Formularios![Albaranes]![IdAlbaran], que hace referencia al cuadro de texto “IdAlbaran” del formulario abierto, cuyo valor es el numero de albarán a imprimir.
Me muestra el formulario “Introduzca el valor del parametro” con el mensaje:
Formularios![Albaranes]![IdAlbaran] y tengo que introducir el numero de albarán.
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 31/01/2008 19:02:10
En la teoría debería funcionar, pero puedes probar
- Abrir el formulario
- Luego abrir la consulta en modo diseño.
- Eliminar el criterio existente que tenga la consulta.
- Utilizar el genrador de expresiones para colocar el criterio.
- Ejecutar la consulta, y ver si funciona.

Espero que sirva. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Anesco (36 intervenciones) el 31/01/2008 19:23:23
El criterio lo he creado con el Generador de Expresiones pero no funciona, y no lo entiendo por que es que tendria que funcionar(a mi entender ya que lo poco que se lo he aprendido en la Ayuda de Access).
Si tienes alguna otra sugerencia te lo agradeceria.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 31/01/2008 19:09:24
Podrías poner el criterio directamente al abrir el Informe y usar la Tabla o la Consulta pero si usas la consulta debes de quitar el criterio:

DoCmd.OpenReport "Albaranes", acPreview, "", "[Tabla o Consuta]![IdAlbaran]=" & Me.IdAlbaran

IdAlbaran debe ser de tipo Numérico.

De todas formas como lo tienes ahora, prueba a cambiar Formularios por Forms, porque algunas versiones de Access no admiten "Formularios"

Forms![Albaranes].[IdAlbaran]

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Anesco (36 intervenciones) el 31/01/2008 19:47:33
Te pido algo de tiempo para comprender y probar la primera solución(no soy muy bueno en esto), y ya te responderé.
La segunda ya la probé sin exito.
Muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 31/01/2008 20:16:23
Si en el criterio del Campo IdAlbaran en la Consulta pones:

[Forms]![Albaranes].[IdAlbaran]

tiene que funcionar a la fuerza. Casi seguro que tienes mal escrito algun nombre, ya sea el del Formulario o el del Campo, o tambien puede que en el Formulario el nombre del campo no sea IdAlbaran sino algo parecido. Luego como es natural, el Informe tiene que tener la Consulta con el criterio como Origen del Registro y el Formulario debe de permanecer abierto debajo del informe, o cerrarse después de abrir el Informe.

Mira bien y verás como es algo de eso.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Anesco (36 intervenciones) el 01/02/2008 10:50:21
¡Funciona!.
Es Forms en lugar de Formularios
Muchas gracias por insistir con la segunda solucion.
Te aseguro haberlo probado anteriormente(lógicamente haciendo algo mal) pues en la Base deDatos de Ejemplo Neptuno observé que la sintaxis era en inglés.
Te agradezco tu ayuda.
Saludos.
Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 01/02/2008 18:09:04
Hola Antonio:
Pués el caso es que en Access 97 y en Access 2003 funciona tambien con "Formularios", sin embargo en Access 2000 tiene que ser con Forms, según he podido comprobar, al menos en mi caso.

La primera opción que te indiqué es la que yo suelo usar siempre en estos casos y cuando no se requiere una consulta como origen del registro del Informe, nos ahorramos la consulta filtrando directamente de la Tabla, pruébala aunque solo sea por curiosidad.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Anesco (36 intervenciones) el 11/02/2008 18:05:25
Perdón por no haberte respondido antes.
Tienes toda la razón es solo en Access 2000 donde es necesario utilizar Forms.
Para hacer la prueba que me propones necesito tiempo.
Hasta otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer referencia a un control de un formulario

Publicado por Juan (1 intervención) el 20/08/2020 01:08:52
Te aconsejo que le introduzcas la ruta con el generador de código, es mas practico , rápido y preciso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar