Access - ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO AÑO

 
Vista:

ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO AÑO

Publicado por IGNACIO (3 intervenciones) el 07/02/2008 20:05:38
Tengo un problema que no sé como resolver, os doy las gracias de antemano. Tengo una base de datos e introduzco los datos por un formulario. La cuestión es que quiero ordenar el formulario en orden ascendente, de tal manera que la máscara de entrada es de numero año: "00001/07", la cuestión es que con el nuevo año el registro "00001/08", lo ordena inmediatamente después del 00001/07, y no después del último registro del año 07 y así sucesivamente el registro "00002/08" lo sitúa detrás del "00002/07".
Saludos y lo dicho gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO AÑO

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 07/02/2008 20:24:38
Hola Ignacio:
Pues precisamente para eso están los Campos Autonuméricos, normalmente denominados "ID" por los usuarios y no como muchos que los usan para numerar documentos (Pedidos, Albaranes, Facturas, etc.) incorrectamente. Tienes que agregar al principio de la Tabla Origen del Registro del Formulario un campo de este tipo que te permitirá llevar un órden de entrada de datos en dicha Tabla y aunque se eliminen registros y se pierdan números ID, no pasa nada porque es un campo interno.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO AÑO

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 07/02/2008 21:50:27
Gracias por tu aportación Enrique, pero perdona, en la tabla no hay problema en ordenarla, seleccionas por fecha y por el formato número año y no hay problema. Con el auto numérico, también perfecto, pero el formulario no se ordena, de tal manera que el último registro no es el del año 2008. Gracias lo mismo no he dado todos los datos para la solución. Aclaro ademas del formato número año en la tabla también se introduce la fecha. Reitero y perdonar, es en el formulario donde está el problema.
De todas manera gracias por el interés, muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO AÑO

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 07/02/2008 22:10:19
Pues si tienes la Fecha para ordenar, más fácil todavía porque puedes prescindir del autonumérico. Abres el Formulario en modo diseño, entras en sus propiedades y en la propiedad "Origen del Registro" eliminas el nombre de la Tabla que ahora tienes puesto y pulsas en el botón pequeño que hay a la derecha con unos puntos ( ... ) para crear una Consulta interna, añades la Tabla y bajas todos los campos (o los que se necesites) y en esa consulta interna ya puedes ordenar en Ascendente por el campo o campos que quieras, como por ejemplo la Fecha, además esa ordenación es independiente de la que tenga la tabla.

Prueba así que seguro que funciona.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO AÑO

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 07/02/2008 23:05:48
Me ha costado un poco, pero al final, te he entendido y ha resultado, muchas gracias por todo Enrique.
Saludos a todos
Ignacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar