Access - password...

 
Vista:

password...

Publicado por Jorge Martinez (1 intervención) el 07/10/2001 02:52:37
Hola, que tal, tengo un problema, estoy programando en PowerBuilder sobre una base de datos de Access a la cuaL le he asignado permisos con sus respectivos passwords, entonces lo que quiero es poder modificar mediante codigo, ya sea por lenguaje sql o una API el password de un usuario en particular, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

password...

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 23:24:35
Para cambiar la contraseña de un usuario en Access mediante SQL, puedes utilizar la sentencia ALTER USER. Por ejemplo, si quieres cambiar la contraseña del usuario "Usuario1" a "NuevaContraseña", la sentencia SQL sería la siguiente:

1
ALTER USER Usuario1 PASSWORD NuevaContraseña

También puedes utilizar la API de Access (DAO) para cambiar la contraseña de un usuario. Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
' Abrir la base de datos
Dim db As DAO.Database
Set db = OpenDatabase("ruta/de/la/base/de/datos.accdb", False, False, "MS Access;PWD=contraseña")
 
' Cambiar la contraseña del usuario
db.Users("Usuario1").NewPassword "NuevaContraseña"
 
' Cerrar la base de datos
db.Close

Recuerda que debes reemplazar "ruta/de/la/base/de/datos.accdb" por la ruta donde se encuentra tu base de datos y "contraseña" por la contraseña que utilizas para abrir la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar