Access - Archivos MDE

 
Vista:

Archivos MDE

Publicado por Miguel Angel Vallejo Gato (11 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Necesito hacer algo parecido a un MDE, pero que no permita que el usuario modifique tablas y consultas. Necesito cerrar la base de datos de manera que lo único que se le permita al usuario es vincular las tablas para que crée todos los formularios que necesite en un fichero mdb auxiliar. ¿Conocéis alguna forma de hacerlo?. Me han comentado que quizás el Developer Tools tenga algo. ¿Podríais decirme donde conseguir información de si lo hace o no antes de adquirirlo?

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Archivos MDE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 00:00:01
En Access, puedes crear un archivo MDE o ACCDE para evitar que los usuarios modifiquen la estructura de la base de datos, pero aún así pueden acceder a las tablas y consultas. Si deseas evitar que los usuarios accedan a las tablas y consultas, podrías considerar la opción de crear un archivo ACCDE y luego utilizar el complemento "Access Developer Extensions" para deshabilitar la vista de diseño de la base de datos.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Crea un archivo ACCDB con la estructura de la base de datos que deseas utilizar.

2. Convierte el archivo ACCDB a un archivo ACCDE utilizando la función "Guardar como" en Access.

3. Descarga e instala el complemento "Access Developer Extensions" desde el sitio web de Microsoft.

4. Abre el archivo ACCDE y selecciona "Herramientas de desarrollador" en la cinta de opciones.

5. Selecciona "Personalizar Ribbon" y crea una nueva pestaña personalizada.

6. Agrega el comando "Desactivar vista de diseño" a la pestaña personalizada y guarda los cambios.

7. Cierra el archivo ACCDE y vuelve a abrirlo. La vista de diseño debería estar deshabilitada y los usuarios solo podrán acceder a los formularios y reportes.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar