Access - AYUDA CON ERROR

 
Vista:

AYUDA CON ERROR

Publicado por Gisela (7 intervenciones) el 29/02/2008 19:42:50
Hola a todos!!! Les escribo porque les quería hacer una consulta, tengo creada una tabla, en la que en un determinado campo, mediante un cuadro combinado, al seleccionar uno de la lista, se me autocompletan los restantes datos ( la explicación de como la cree esta en abajo, en la respuesta que me dio Pepe).
El tema es que no se porque razón, me empezó a funcionar mal la selección, dado que ahora es como que se me queda filtrado lo seleccionado en el registro anterior, y al crear un nuevo registro, y seleccionar de la lista un articulo diferente, no se me actualizan el resto de los campos que deberían actualizarse al cambiar el producto. Alguien sabe porque puede estar sucediendo esto? o como puedo arreglarlo?

Muchas Gracias
Saludos,
**************************************************************************************************
Hola!! Tengo 2 tablas creadas. En la tabla 1 representa una lista de precios, en la cual tengo creados los siguientes campos: COD LISTA(q es la clave principal y además esta relacionado con la tabla 2), MARCA, MODELO, TIPO Y PRECIO.
La Tabla 2 representa lo que sería un albaran, y en la misma también se encuentan los campos que les detalle de la Tabla 1. El campo COD LISTA en la Tabla ALBARAN, tiene creado un asistente de búsqueda para poder seleccionar entre todos los registros creados el que se desea(estan relacionadas ambas tablas por este campo).Lo que deseo hacer, es que seleccionando desde COD LISTA el registro que deseo, se me autocomplete en la Tabla ALBARAN los campos de MARCA, MODELO, TIPO Y PRECIO.
Cómo puedo realizarlo???

Gisela, lo primero decirte que yo no se de código, unicamente conozco access como usuario y todas las cosas las realizo echandole imaginación y utilizando la posibilidades que facilita la herramienta.

El sacar datos de un registro para añadirselos a otro, yo lo he solucionado como te contaba. Haber si soy capaz de contarte como, pero de todas formas te envío a tu correo un ejemplo.

Supongo que tendrás un formulario basado en la tabla 2 donde irás añadiendo los datos del albarán. En él tendrás los campos [cod lista], [marca], [modelo], [tipo] y [precio].

El campo [cod lista] puede ser un cuadro combinado cuyo origen de la fila sea la tabla 1 y el campo [cod lista].

En el evento de despues de actualizar de éste campo, yo ejecutaría una macro que:
1.- Abriese en oculto el formulario que te dije que hicieras, con la condición where [cod lista]=al [cod lista] del formulario del albaran.

2.- Establecer valor del campo [marca], con el valor del campo [marca] del formulario oculto.

3.- Lo mismo con el resto de campos

4.- Cerrar el formulario oculto.

Suerte, Pepe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON ERROR

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 01/03/2008 00:17:52
Hola Gisela:
No se el ejemplo que te envió Pepe (por cierto que hace tiempo que no se le ve por aquí, ojalá solo sea vagancia), pero según comentas como tienes las tablas, lo más sencillo es crear un formulario principal con el cuadro combinado(Tabla 1 COD LISTA-como en la tabla 1 no tienes creado el cuadro combinado, lo puedes crear con el asistente, y el formulario estará sín origen del registro-) y un subformulario basado en la Tabla 2, vinculados los dos formularios por el cuadro combinado cuyo origen sean los datos del campo COD LISTA.
De esta forma cuando seleccionas un valor del cuadro combinado, sí existe, se te mostrará en el subformulario, y sí no existe, crearas un registro nuevo.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON ERROR

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 03/03/2008 20:18:23
Hola Gisela

He intentado buscar el jemplo que te mandé pero no lo encuentro. De todas formas ¿te ha estado funcionando bien?.

Si la contestación es que sí, seguramente es que el formulario ese que te decía que se abriese en oculto, filtrado por lo indicado en el cuadro combinado, no se cierra despues de actualizar los campos del formulario principal con los de éste último. ¿Has modificado la macro?

Para solucionarlo, si quieres mandame los dos formularios y la macro que utilices para echarles un vistazo, ¿vale?

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar