Access - Devolver valores ya registrados en una tabla

 
Vista:

Devolver valores ya registrados en una tabla

Publicado por jubilon (8 intervenciones) el 02/03/2008 20:43:41
Hola wenas, tengo un formulario “frmCompradores” con origen en la tabla “Ventas”, el formulario tiene 4 cuadros de texto “txtDNI” “txtNombre” “txt1apellido” y “txt2apellido”, siempre que introduzco un comprador tengo que rellenar dichos cuadros de texto, pero hay veces que el comprador es el mismo ¿Cómo puedo hacer para que cuando introduzca en “txtDNI” el nº de DNI correspondiente, si el comprador ya esta registrado en dicha tabla, se introduzcan automáticamente los demás datos en los cuadros de texto pertinentes, pero siempre creando un registro nuevo, no sobrescribiendo el registro ya creado?

decir por si tiene algo que ver, que la clave principal de la tabla no es el campo DNI es otro campo denominado “NORDEN”

se que esta pregunta o parecida ya se ha planteado varias veces en el foro, pero estoy buscando algo parecido y no lo encuentro, siempre pasa eso, cuando no lo necesitas lo ves y cuando lo necesitas de verdad no lo encuentras ;)

saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Devolver valores ya registrados en una tabla

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 02/03/2008 21:21:31
Hola:

En dicha tabla VENTAS, NO tienes que tener los datos del cliente; estos tienen que ir en una tabla APARTE y darlos de alta UNA sola vez

En VENTAS has de poner el campo clave de la tabla CLIENTES y en las propiedades de este campo (parte inferios) hacer un cuadro combinado con la tabla VENTAS

De esta manera solo has de teclear parte del campo del cliente y te aparecerá

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Devolver valores ya registrados en una tabla

Publicado por jubilon (8 intervenciones) el 03/03/2008 16:17:49
Victoria, muchas gracias por tu interes y por tu pronta respuesta, pero te dire:

necesito que dichos campos esten en la tabla VENTAS, debido a que dicha tabla es la que sirve de soporte para mi bd, osea en dicha tabla deseo que esten todos los datos del mismo registro, y te preguntaras el que porque, pues porque una vez introducidos todos los datos en el mismo registro los inserto mediante la combinación de correspondencia de word en distintos documentos que tengo, y como bien es sabido la combinación de correspondencia en un mismo documento tan solo admite los registros de una misma tabla (bueno salvo que se me demuestre lo contrario).

bueno ese es el motivo por el cual necesito que todos los datos pertenecientes al mismo registro esten agrupados en la misma tabla (tabla Ventas).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Devolver valores ya registrados en una tabla

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 03/03/2008 18:14:20
Mira, creo que puedes basar un Word en una TABLA o CONSULTA, pero, si no se pudiera, lo que yo haría sería basar el Word en una tabla TEMPORAL.

Te cuento, diseñaría la base de datos tal como te dije en el mensaje anterior y crearía una tabla TEMPORAL a la que, mediante una consulta de datos anexados, le añadiría los datos para enlazar con Word. ¡Ojo!, antes de ejecutar esta consulta de datos anexados tendrías que BORRAR los datos de esa tabla TEMPORAL, con datos anteriores

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar