Access - Refrescar Formulario

 
Vista:

Refrescar Formulario

Publicado por deboh (17 intervenciones) el 14/05/2008 10:39:50
Hola a todos, vereis, tengo una montada de expediente X
Yo tengo un formulario con su origen de registro con una consulta y perfecto. Mi consulta a parte de tener los datos de una tabla (todos) tiene una tabla asociada que contiene además de la pk los campos enviar, y correlada de valor 1 = Si 0 =No,con su codigo de colores y tal. Entonces en mi form aparecen los campos de la tabla ppal y los datos de la auxiliar. En estops campos no aparece 1 o 0 sino Si o No aunque luego internamente en la bd son el 1 y 0.

En realidad funciona bien, tengo un boton para estos para cambiar el valor. Y todo bien. El problema llega al añadir un registro, y dar a uno de estos botones....me cambia el valor en la bd PERO el form no se refresca y aparentemente no cambia ¿¿???¿?¿? tienes que cerrar el formulario y abrirlo para que coja el cambio.

con cambiar de registro y volver al nuevo NO VALE
con refresh del form NO VALE
con repaint del form NO VALE
con requery del form y del campo NO VALE
con Recalc del form NO VALE

solo cerrando y abriendo el form ¿a que es de locura?

Podría hacerlo con Requery guardando el valor del registro para volver luego, pero el caso es que este formulario aunque ahora no, va a tener cientos de miles de registros y no sería factible.

Me preguntaba si os ha pasado algo parecido alguna vez y si tiene arreglo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Refrescar Formulario

Publicado por elias (405 intervenciones) el 14/05/2008 17:55:26
Prueba con este codigo

Private Sub Comando1_Click()
On Error GoTo Err_Comando1_Click

DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, 5, , acMenuVer70

Exit_Comando1_Click:
Exit Sub

Err_Comando1_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando1_Click

End Sub

(sino te vale hazlo con el asistente para botones de comando y dale a la opcion de operaciones con formularios y despues "actualizar datos del formulario"

siempre podrias provocar el evento click despues de un update o algo asi

espero te sirva Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar