Access - problema con bd

 
Vista:

problema con bd

Publicado por juan (1 intervención) el 28/05/2008 00:31:55
hola a todos me recomendaron este foro para plantear una consulta, tengo dos tabla una llamada productos y otra con ingresos el de preducto tiene el campo codigo y nombre de producto y la tabla ingreso con los siguientes campos fecha, codigo, nombre de producto y otros, cree un formulario con la tabla ingreso para ir ingresando los productos, ahora mi consulta como lo puedo hacer o cual es el codigo que hay que generar en basic de maner que yo digite el codigo del producto y en el recuadro de al lado aparesca el nombre del producto????? ojla me puedan ayudar ya que soy principiante en esto pero por algo se empiesa.

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con bd

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/05/2008 01:00:10
Hola Juan:
En el evento Después de actualizar del campo donde digites el producto pones:

Dim strProducto As String
StrProducto = Nz(DLookup("[nombre de producto]","producto","codigo=" & NombreCampoDondeDigites),"")
if strProducto = "" Then
MsgBox "No existe ningún producto con ese código,vbInformation,"Validación"
Else
Me.nombre de producto = strProducto
End if

Esto va todo seguido:
StrProducto = Nz(DLookup("[nombre de producto]","producto","codigo=" & NombreCampoDondeDigites),"")

Ojo con esto:
Me.nombre de producto = strProducto
como utilizas espacios en blanco en el nombre del campo (nombre de producto), después de poner Me. te saldrá un cuadro combinado con muchas opciones, selecciona de ese cuadro combinado el nombre del campo tal como te sale (creo que los espacios en blanco los sustituye por guiones bajos), Lo ponga como lo ponga lo seleccionas así.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar