ActionScript - Manipulación Multiple

 
Vista:
sin imagen de perfil

Manipulación Multiple

Publicado por Edwin (3 intervenciones) el 04/11/2008 01:01:43
Hola a todos, hice un script para que me cree imagenes con xml.
algo así:

for (i=0;......i++)
item = _root("diapo"+i)
... .. .. .. .
item.loadmovie();

Ahora como puedo manipular con una función cada imagen creada, como por ejemplo al darle click a una imagen creada.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manipulación de imágenes creadas dinámicamente con XML

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 24/06/2023 00:10:10
Para manipular cada imagen creada dinámicamente y agregarle una función al darle clic, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener un identificador único para cada imagen creada. Puedes usar una variable `i` como en tu ejemplo para generar un identificador único para cada imagen, por ejemplo, `diapo0`, `diapo1`, `diapo2`, etc.

2. Agrega un event listener al clip de película de cada imagen dentro del bucle `for`. Puedes utilizar el evento `MouseEvent.CLICK` para detectar el clic del mouse en cada imagen. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
for (var i:int = 0; i < totalImagenes; i++) {
    var item:MovieClip = _root["diapo" + i];
    item.buttonMode = true; // Configura el cursor para que se muestre como un botón
 
    // Agrega el event listener al clip de película de la imagen
    item.addEventListener(MouseEvent.CLICK, imagenClickHandler);
}
 
function imagenClickHandler(event:MouseEvent):void {
    // Función que se ejecutará al hacer click en una imagen
    var imagenClickeada:MovieClip = MovieClip(event.currentTarget);
    // Realiza las acciones necesarias para la imagen clickeada
    // ...
}

En el código anterior, utilizamos el método `addEventListener` para agregar el event listener `MouseEvent.CLICK` a cada clip de película de imagen. Luego, definimos la función `imagenClickHandler` que se ejecutará cuando se haga clic en cualquier imagen. Dentro de esta función, puedes realizar las acciones que desees para la imagen clicada.

Recuerda ajustar el valor de `totalImagenes` en el bucle `for` según la cantidad de imágenes que hayas creado dinámicamente.

Espero que esto te ayude a manipular las imágenes creadas dinámicamente y agregarles una función al darles clic. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar