ActionScript - problema visor imagenes

 
Vista:

problema visor imagenes

Publicado por Fernando (1 intervención) el 17/11/2009 20:45:15
hola como estan mi problema es que hice un visor de imagenes en flash 8 en una escena distinta
en total son 4 escenas y mi visor esta en una; use este codigo:

on (press) {
if (this._currentframe == 30) {
this.gotoAndStop(24);
} else {
nextFrame();
}
}

para adelante y para atras lo contrario, entonces no me funciona si mi escena esta como ultima en la lista pero sin embargo si coloco mi escena como primera en la lista si funciona, lo mismo si pongo probar escena tambien funfiona , mi problema es ese que no funciona como deberia.

mi pregunta es si estoy haciendo algo mal o me falta algo o que debo hacer para que funcione ya que no la quiero colocar como primera porque primero estaria un menu.

si me pueden resp muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el visor de imágenes en Flash 8

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 26/06/2023 23:28:43
Hola, Fernando, parece que estás experimentando un problema con tu visor de imágenes en Flash 8. Aquí tienes una solución que podrías probar:

En lugar de utilizar el código directamente en un botón, te recomendaría utilizar el código en un fotograma clave en la escena donde tienes el visor de imágenes. De esta manera, el código se ejecutará automáticamente cuando se reproduzca la escena.

Sigue estos pasos:

1. Ve a la escena donde tienes el visor de imágenes.
2. Haz clic en el primer fotograma clave de esa escena.
3. Abre la ventana de acciones (Ctrl + Alt + A).
4. Copia y pega el siguiente código en la ventana de acciones:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
stop();
 
function avanzarImagen():Void {
    if (_currentframe == 30) {
        gotoAndStop(24);
    } else {
        nextFrame();
    }
}
 
function retrocederImagen():Void {
    if (_currentframe == 24) {
        gotoAndStop(30);
    } else {
        prevFrame();
    }
}
 
botonAvanzar.onPress = function() {
    avanzarImagen();
};
 
botonRetroceder.onPress = function() {
    retrocederImagen();
};

Asegúrate de reemplazar "botonAvanzar" y "botonRetroceder" con los nombres de los botones que utilizas para avanzar y retroceder las imágenes en tu visor.

Después de haber pegado el código, cierra la ventana de acciones y vuelve a probar tu película. Ahora el visor de imágenes debería funcionar correctamente, independientemente de la posición de la escena en la lista.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar