ActionScript - rollover/rollout

 
Vista:

rollover/rollout

Publicado por albert (1 intervención) el 16/12/2009 09:52:03
hola, a ver si me podéis ayudar con un problemilla q tengo con flash. Estoy haciendo una web q se abre con una pelicula con un menu con cuatro botones, al primer boton le he puesto lo siguiente:

on (rollover) {
_root.menuboxster.gotoAndPlay(2)

}
on (rollOut) {
_root.menuboxster.gotoAndStop(1)
}

con esto, como sabréis, al pasar el raton por encima el boton despliega una nueava pelicula (en este caso otro menu), y cuando lo saco, el menu se cierra. El problema aparece cuando trato de poner de hacer un rollover con el nuevo menu, ya que este desaparece. Mi idea es q el nuevo menu vuelva a abrir otra pelicula y así sucesivamente, q debo hacer para q el submenu no desaparezca cuando me pongo encima con el mouse. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mantener visible un submenú al pasar el ratón por encima

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 00:01:20
¡Hola, Albert! Parece que estás teniendo problemas al intentar que un submenú permanezca visible cuando pasas el ratón por encima de él. Aquí tienes una solución para lograrlo:

En lugar de utilizar la acción `on (rollOut)` para cerrar el submenú cuando sacas el ratón de él, puedes utilizar la acción `on (rollOut)` para cerrar el submenú solo si el ratón no está sobre el submenú. Para lograr esto, necesitarás realizar algunos cambios en tu código.

1. Asegúrate de que cada submenú tiene su propio nombre de instancia. Por ejemplo, si el primer submenú se llama "subMenu1", el segundo submenú se llamará "subMenu2" y así sucesivamente.

2. Modifica el código del primer botón para controlar el cierre del submenú solo cuando el ratón no esté sobre el submenú. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
on (rollOut) {
    if (!_root.subMenu1.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
        _root.menuboxster.gotoAndStop(1);
    }
}

En este código, estamos usando el método `hitTest` para verificar si el ratón está sobre el submenú "subMenu1". Si el ratón no está sobre el submenú, entonces el submenú se cerrará.

Repite este mismo patrón de código para los demás botones y submenús, reemplazando los nombres de instancia correspondientes.

Recuerda que es importante asegurarte de que cada submenú tenga su propio nombre de instancia para que puedas hacer referencia a ellos correctamente en el código.

Con estos cambios, cada vez que pases el ratón sobre un submenú, este permanecerá abierto y solo se cerrará cuando muevas el ratón fuera del submenú.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar