Problema actionscript
Publicado por taronja (3 intervenciones) el 26/05/2005 13:25:46
Hola,
Estoy haciendo mi primera web sencilla usando actionscript y tengo un problema que no sé resolver.
Se trata de una galería de fotos, con distintos álbumes y cada álbum tiene sus fotos. Los datos los leo de un archivo xml.
El funcionamiento que quiero es el siguiente: al elegir un de los álbumes, se ven en pequeño las fotos que forman parte de él y al pasar por encima de éstas, se va visualitzando en grande cada fotografía. Parece fácil, no?
No he tenido problemas para crear los álbumes y sus eventos correspondientes (onRollOver, onRollOut y onPress). Pero cuando ya he creado los thumbnails (fotos pequeñas) al querer crear sus eventos, no me funcionan.
Mi pregunta sería:
¿ dentro de un onPress puedo crear un objeto y definir el onPress de este nuevo objeto?
Te adjunto parte del código, por si te aclara la explicación:
for(j=0;j<numFotos;j++)
{
fotog=album.childNodes[j];
fotogs=fotog.attributes.nom;
conFotos=fotos.attachMovie("foto","foto"+i+"-"+j,50+j+10*i);//
loadMovie(carpetaFotosPetites+ "/" + fotogs,conFotos);
conFotos._x=j*70;
/*lo que viene a continuación es lo que no se si se puede hacer. Pero no me funciona*/
conFotos.onPress=function()
{
conDiapo=projector.attachMovie("diapo","diapo"+i+"-"+j,100+j+10*i);
loadMovie(carpetaFotosGrans+ "/" + fotogs,conDiapo);
}
}
} //conAlbum press
El funcionamiento que quiero es el siguiente: al elegir un de los álbumes, se ven en pequeño las fotos que forman parte de él y al pasar por encima de éstas, se va visualitzando en grande cada fotografía. Parece fácil, no?
No he tenido problemas para crear los álbumes y sus eventos correspondientes (onRollOver, onRollOut y onPress). Pero cuando ya he creado los thumbnails (fotos pequeñas) al querer crear sus eventos, no me funcionan.
Mi pregunta sería:
¿ dentro de un onPress puedo crear un objeto y definir el onPress de este nuevo objeto?
Te adjunto parte del código, por si te aclara la explicación:
for(j=0;j<numFotos;j++)
{
fotog=album.childNodes[j];
fotogs=fotog.attributes.nom;
conFotos=fotos.attachMovie("foto","foto"+i+"-"+j,50+j+10*i);//
loadMovie(carpetaFotosPetites+ "/" + fotogs,conFotos);
conFotos._x=j*70;
/*lo que viene a continuación es lo que no se si se puede hacer. Pero no me funciona*/
conFotos.onPress=function()
{
conDiapo=projector.attachMovie("diapo","diapo"+i+"-"+j,100+j+10*i);
loadMovie(carpetaFotosGrans+ "/" + fotogs,conDiapo);
}
}
} //conAlbum press