ActionScript - Un reto para los mejores

 
Vista:

Un reto para los mejores

Publicado por Josdied (1 intervención) el 29/05/2005 02:29:45
Estoy diseñando una aplicación en flash, como un reproductor, necesito que cargue archivos MP3 que el usuario quiera, como winnamp, ya puedo hacer que los reprodusca desde alguna ruta, pero solo la que le indico en tiempo de programación. saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Santiago Martín (52 intervenciones) el 29/05/2005 18:25:55
Basta con crear un cuadro de introducción de texto para que el usuario ponga la ruta donde está el archivo.

Ahora... que quieres que salga una ventana que te muestre la carmpeta dd sten los mp3 como en el winamp... creo q en flash no es posible.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Santiago Martin (52 intervenciones) el 30/05/2005 07:38:00
Me acabo de levantar y me ha llegado la inspiración. Podemos utilizar un formulario en html para seleccionar el archivo y agregarlo al flash. Me explico, crea un formulario en html con un input de tipo 'file'. Y un botón de submit (o input tb) que cuando hagas clic te pase al flash como parámetro el nombre del archivo mp3.

Luego mp3 recogería el nombre de ese mp3 en el 1º fotograma.

Prueba con eso y ya nos cuentas. (Como he dicho, me acabo de levantar y ni lo he probado.... :-p)

PD: Esto es como cuando necesitas hacer un upload de un archivo mediante flash. Por coj****nes necesitas un html externo xq flash no nos da esta opción.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Akos (7 intervenciones) el 27/08/2005 00:47:00
Y por qué no pone una lista completa de todos los mp3 que tengas y que el usuario de clic encima al que quiera escuchar yque cada boton cargue el mp3 que le corresponda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Mukuykak (8 intervenciones) el 27/08/2005 09:30:10
Saludos:

Éste posteo se me hizo demasiado interesante y me causó semanas de intentos para abrir archivos con el clásico cuadro de windows de "Abrir archivo...", que es lo que deseaba hacer Josdied, mediante Flash y que, como escribe el amigo Santiago, no es permitible aún en Flash, aunque habrá qué ver si la nueva versión trae algún componente que supla a esta herramienta.
La forma en que pude abrir achivos con la ventana "Abrir archivo", fue combinando Flash con VisualBasic...así que por el momento deberán usar algún otro lenguaje de programación que les sea conocido (claro, en caso de que deseen hacer un software que no funcione en una página web, porque si desean usarlo en internet hay un archivo sobre ésta función en la página de flashargentina y trabaja mediante javascript entre el .swf y la página web).

Buen día =0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Santiago Martin (52 intervenciones) el 27/08/2005 19:32:37
En este post del blog de Cristalab (algo anticuado, pero aún así vale) sobre lo nuevo de Flash 8, vereis que tiene una opcion para hacer UPLOAD de archivos.

http://www.cristalab.com/blog/1844/conoce_lo_nuevo_que_nos_traera_flash_8

Aquí en Madrid (España) la fecha de presentación de Studio 8 es el 22 de septiembre. El que os habla (salvo que haya contratiempos de última hora) estará allí presente para ver qué nos ofrece esta nueva versión. Promete promete.....

En mi blog también teneis un extenso post con imagenes de otras nuevas características. Os dejo la dirección para ir abriendo boca:

http://www.martinpulido.com/blog/?p=43

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Jesus Camacaro (3 intervenciones) el 27/08/2005 23:49:02
por que en vez de complicarse tanto la vida por que no haces esa programacion en php y lo meten en el swf. recuerdo que en el flash mx 2004 entre los ejemplos habia uno q extraia los datos de un .html al .swf solo modificas las variables de ese y te puede funcionar bien (si me equivoco o deformo la idea porfavor insultenme por meterme en su tema ya que soy un simple aprendiz... )

Saludos..
Jesús Camacaro
Trenth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Mukuykak (8 intervenciones) el 28/08/2005 07:25:06
Saludos, Jesús:

jajajaja...nada de insultarte, amigo. Tu comentario es bueno y válido.
Mira, yo soy programador analista con base en VisualBasic .NET y uso Flash simplemente para diseñar una página de la cual soy el webmaster, y como un simple pasatiempo. En realidad es más cómodo para quienes ya conocen un lenguaje de programación "fuerte" hacer un reproductor de audio, pero también tiene su merito hacer un software mediante un entorno gráfico como el de Flash, claro que el reproductor estaría un poco limitado.
La opción que das es válida para crear un programa que funcione en una página web, pero no es lo suficiente como para usarla como un programa de aplicación; de hecho habría qué crear una base de datos para extraer todos los archivos mp3 de una pc y , de esta manera, ponerlas a disposición de cada usuario sin limitarlos a los archivos que nosotros ,como creadores de software, pusiéramos en dicha aplicación. Además, no creo que a tí, como a ninguno de nosotros, te agrade la idea de no poder localizar tus archivos guardados o que sólo puedas oír lo que otro haya decidido por tí.
Amigo, continúa aportando tus sugerencias y/o comentarios, pues todos somos aprendices de tiempo completo y sólo de ésta forma podemos aprender.

Buen día =0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un reto para los mejores

Publicado por Jesus Camacaro (3 intervenciones) el 29/08/2005 20:24:21
bueno gracias por eso. y no nesesariamente tiene que ser lo q coloquemos como webmasters. se puede combinar php con flash y funcionaria perfectamente el flash quedaria como una mascara del php y asi evitaria la exposicion de los codigos fuentes. por otra parte el reproductor hecho con flash solo puede reproducir mp3 hasta donde tengo entendido.
pueden observar este.
< este es el archivo funcionando >
http://www.glam.cl/wmplayer.swf?playlist=songs.xml
< este seria el archivo real
http://www.glam.cl/wmplayer.swf
< y este el archivo de comando q contiene la codificacion de color y nombre del repro >

http://www.glam.cl/songs.xml
cambiando el archivo de comando por uno dinamicamente activo con php podemos hacer que por medio de una base de datos se puedan ver las canciones de cada usuario...

Jesus Camacaro.
trenth.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar