Santi al rescate. XD
Te copio y pego lo que respondí x mail a un compañero del foro que me pregunto lo mismo:
- Crearemos un rectángulo con borde negro y color de relleno amarillo pastel (como los típicos de Windows).
- Luego, en otra capa insertamos un cuadro de texto y escribimos el texto que deseemos.
- Por último, seleccionamos todo y lo convertimos en un movieclip. Volvemos al escenario principal y damos al movieclip un nombre de instancia, por ejemplo: 'tooltiptext'.
- Situamos el movieclip FUERA de nuestro escenario (para que al cargar el swf, no se vea).
- Damos un nombre de instancia al boton (por ejemplo, boton)
- En el mismo fotograma en el que está el boton, pero en una capa distinta, insertamos estas acciones:
boton.onRollOver = function(){
moviendo = true;
}
boton.onRollOut = function(){
tooltiptext._x = -200;
tooltiptext._y = -200;
moviendo = false;
}
boton.onMouseMove = function(){
tooltiptext._x = _xmouse;
tooltiptext._y = _ymouse;
}
onEnterFrame = function(){
if(moviendo){
tooltiptext._x = _xmouse;
tooltiptext._y = _ymouse;
}
}
Te explico el código:
- onRollOver (cuando el mouse esta encima) le decimos que la variable 'moviendo' la ponga a verdadero (luego veremos para qué).
- onRollOut (cuando el mouse está fuera) le decimos que el tooltiptext lo ponga a -200 (fuera del escenario) y la variable 'moviendo' a false.
- onEnterFrame (se ejecuta siempre continuamente mientras no abandonemos el fotograma) lo que comprueba es si la variable moviendo es cierta (true), si es que sí asigna al tooltiptext el valor de x e y del raton (_xmouse, _ymouse).
Como el enterFrame siempre se está ejecutando mientras movamos el raton encima del boton, se ejecuta el onRollOver con lo que la variable 'moviendo' siempre es cierta y se asignan los valores de x e y. Cuando quitamos el raton del boton, la variable se vuelve false y el tooltiptext lo alejamos del escanario.
Eso es todo.
PD: Perdón por la parrafada ;-p
Salu2
Santi M.