ActionScript - Botón volver (back)

 
Vista:

Botón volver (back)

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 06/07/2005 09:58:54
Hola.
Estamos desarrollando un site y necesitamos dentro de toda la página un btn_volver para que el usuarío pueda regresar en el menú a partes que ha visitado un momento anterior.

Primero generamos un array en el que cogemos los datos de las peliculas que cargamos cada vez.
Luego el botón volver nos permite ir marcha atrás y mostrarnos por donde hemos navegado el problema es que en el array ya tiene el dato que le indica a que nivel aparece la pelicula
y al hacer loadMovieNum(historia[historia.length-1]); flash nos dice que falta un dato.
Me imagino que es el nivel, pero no puedo ponerselo ya que no funciona bien. Si a alguien se le ocurre como hacer un boton back con peliculas y a distintos niveles os agradecería que me echarais una mano.

var historia:Array = new Array();

volver.onRelease = function() { // este boton permite ir marcha a tras.
historia.pop();
loadMovieNum(historia[historia.length-1]);
volver.enabled = (historia.length>1);

};

//Elsiguiente código va en todos los botones del menu y se guardan las peliculas en un array.

historia.push("submenu.swf", 39);
volver.enabled = true;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo implementar un botón "Volver" con navegación histórica en Flash

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 21/06/2023 21:52:38
Para implementar un botón "Volver" con navegación histórica en Flash, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un array llamado "historia" para almacenar los datos de navegación. Puedes guardar los datos de cada película visitada, incluyendo la ruta del archivo SWF y el nivel correspondiente.

1
var historia:Array = [];

2. En cada botón del menú, agrega el código para guardar la película visitada en el array "historia". Asegúrate de incluir tanto la ruta del archivo SWF como el nivel correspondiente.

1
2
historia.push({ruta: "submenu.swf", nivel: 39});
volver.enabled = true;

3. En el botón "Volver", asigna una función al evento `onRelease` que eliminará el último elemento del array "historia" y cargará la película anterior utilizando `loadMovieNum()`. También puedes deshabilitar el botón "Volver" si no hay más elementos en el array.

1
2
3
4
5
volver.onRelease = function() {
   historia.pop();
   loadMovieNum(historia[historia.length - 1].ruta, historia[historia.length - 1].nivel);
   volver.enabled = (historia.length > 1);
};

Con este código, al hacer clic en el botón "Volver", se eliminará el último elemento del array "historia" y se cargará la película anterior utilizando la ruta y el nivel guardados. Además, el botón "Volver" se deshabilitará si no hay más elementos en el array.

Recuerda que debes adaptar el código a tu estructura de navegación y asegurarte de cargar las películas en los niveles correctos.

Espero que esta solución te ayude a implementar el botón "Volver" con navegación histórica en tu proyecto Flash. ¡Buena suerte con tu desarrollo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar