Para lograr el comportamiento deseado en ActionScript, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Crea un nuevo archivo de ActionScript en tu entorno de desarrollo.
2. Agrega un Clip de película al escenario y coloca el objeto o imagen dentro de este Clip de película.
3. Crea dos botones en el escenario, uno para aumentar el zoom y otro para disminuirlo. Asigna a cada botón un nombre de instancia único, como "btnZoomIn" y "btnZoomOut", respectivamente.
4. Abre el panel de acciones de tu entorno de desarrollo y vincula el código ActionScript al fotograma donde se encuentran los elementos.
5. Define variables para almacenar la escala actual del objeto y las restricciones del área de arrastre:
6. Agrega los controladores de eventos para los botones de zoom:
7. Implementa las funciones
`zoomIn` y
`zoomOut` para ajustar la escala del objeto y actualizar las restricciones del área de arrastre:
8. Crea una función llamada `actualizarRestricciones` para ajustar las restricciones del área de arrastre según la escala actual:
9. Agrega la funcionalidad de arrastre para el objeto dentro del Clip de película:
10. ¡Eso es todo! Ahora, cuando hagas clic en los botones de zoom, el objeto dentro del Clip de película cambiará de escala y las restricciones de arrastre se ajustarán en consecuencia. Además, podrás arrastrar el objeto dentro del área definida.
Ten en cuenta que este código es solo un ejemplo básico y puede requerir adaptaciones según tus necesidades específicas. Asegúrate de tener los elementos correctos en el escenario y de ajustar las restricciones y las proporciones X e Y según tus preferencias.
¡Espero que esto te sea útil!