ActionScript - fuentes sin trazar

 
Vista:

fuentes sin trazar

Publicado por david (6 intervenciones) el 06/12/2005 03:16:55
hola!!!
queria saber si hay algun codigo de programacion que pueda hacer que un usuario visualice una fuente sin que la tenga instalado en su ordenador, y que el diseñador no las tenga que convertir en trazo( ya q convirtiendo la tipografi en trazo pierde calidad ).

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualizar fuentes sin instalación en el equipo del usuario

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 21/06/2023 22:58:18
Lamentablemente, en ActionScript no hay una forma directa de hacer que un usuario visualice una fuente sin tenerla instalada en su ordenador. La visualización de fuentes en un archivo SWF se basa en las fuentes disponibles en el sistema del usuario.

Sin embargo, hay una solución alternativa que puedes considerar: incrustar las fuentes en tu archivo SWF. Al incrustar las fuentes en el archivo SWF, garantizas que la fuente estará disponible y se mostrará correctamente, independientemente de si el usuario tiene esa fuente instalada o no.

Para incrustar una fuente en Flash, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu archivo FLA en Flash.

2. Selecciona el texto al que deseas aplicar la fuente.

3. En la ventana de propiedades de texto, elige "Incrustar caracteres..." en la lista desplegable de "Fuentes".

4. Se abrirá una ventana emergente donde podrás seleccionar las opciones de incrustación de caracteres. Puedes elegir incrustar solo los caracteres utilizados en el texto o seleccionar conjuntos de caracteres específicos.

5. Selecciona la fuente que deseas incrustar en la lista de fuentes disponibles.

6. Haz clic en "Aceptar" para confirmar la incrustación de la fuente.

Recuerda que al incrustar fuentes, el tamaño del archivo SWF aumentará y puede llevar más tiempo cargarlo. También ten en cuenta las restricciones de licencia de las fuentes que estás utilizando, ya que algunas fuentes pueden tener limitaciones en cuanto a su incrustación.

Ten presente que esta solución solo se aplica al contenido de texto en tu archivo SWF. Si tienes elementos gráficos que utilizan fuentes específicas, deberás convertirlos en gráficos o trazos para mantener su apariencia.

Es importante tener en cuenta que, a partir de Flash Professional CC 2015, la capacidad de incrustar fuentes en archivos SWF se ha eliminado debido a restricciones de licencia de fuentes. En su lugar, se recomienda utilizar tecnologías como HTML5 y CSS para lograr una mayor compatibilidad y control sobre las fuentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar