ActionScript - Programación y Animación

 
Vista:

Programación y Animación

Publicado por Alex (1 intervención) el 18/01/2006 17:10:39
Hola,

Espero me puedan ayudar.

Yo soy programador de Power Builder y Visual Basic, pero tengo que hacer una aplicación que requiere mucha animación, y he escuchado que flash hace mucha animación, pero no se si en flash se pueda programar. Lo que quiero decir es que no se si en flash se puede hacer una conexión a DB y manejar código de programación como IF ...END IF, WHILE .. etc.

O si alguien me quiere ayudar diciendome que programa puedo utilizar, le agradezco mucho.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación en Flash y conexiones a base de datos

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 21/06/2023 23:31:57
¡Hola, tocayo! En Flash, puedes programar utilizando ActionScript, un lenguaje de programación orientado a objetos. ActionScript es similar a otros lenguajes de programación, como JavaScript, por lo que si tienes experiencia en programación, te resultará familiar.

En cuanto a la conexión a una base de datos, Flash ofrece varias opciones. Puedes utilizar tecnologías como PHP o ASP.NET para crear servicios web que se comuniquen con la base de datos y luego consumir esos servicios en Flash. De esta manera, puedes realizar operaciones como consultar, insertar, actualizar y eliminar datos en la base de datos desde tu aplicación Flash.

Además, Flash también ofrece la capacidad de realizar operaciones de lectura y escritura en archivos locales, como archivos de texto o XML. Esto puede ser útil si necesitas almacenar datos localmente en lugar de conectarte directamente a una base de datos remota.

En resumen, Flash y ActionScript te brindan la flexibilidad para programar animaciones y también manejar lógica de programación, como estructuras condicionales (IF...ELSE), bucles (WHILE, FOR) y más. Puedes conectarte a una base de datos a través de servicios web u operar en archivos locales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Adobe Flash ha sido descontinuado y se recomienda utilizar alternativas más modernas, como HTML5 y JavaScript, para la creación de contenido animado y aplicaciones web interactivas. HTML5 y JavaScript ofrecen capacidades similares a Flash y son compatibles con una amplia gama de dispositivos y navegadores.

Espero que esta información te sea útil para decidir qué herramienta utilizar. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar