ActionScript - JUEGO DE ACTION SCRIPT

 
Vista:

JUEGO DE ACTION SCRIPT

Publicado por Josè (1 intervención) el 19/04/2006 02:28:43
HOLA SOY UN ESTUDIANTE DE ACTIONSCRIPT NOSE SI ME PUDIERAN AYUDAR ME DEJARON HACER UN TRABAJO PARA UN JUEGO Q TIENE UNA BARRA Q TIENE MOVIMIENTO ALEATORIO Y HACER UN TIPO DE PISTOLA Q LANCE ALGO BUENO PUES YO E HECHO UNA PISTOLA Q LANZA UN LACER LO E HECHO Q SE MUEVA DE DERECHA A IZQUIERDA CON LAS DIRECCIONALES Y CON ESPACIO DISPARA PERO MI PROBLEMA ES COMO PUEDO HACER Q PARA CUANDO EL LACER CHOQUE CON EL MOBIL Q TIENE MOVIMIENTO ALEATORIO HORIZONTAL (_X) EL MOBIL SE DEJE DE MOVER O SINO Q HAGA UN LOAD MOVIE DE UNA EXPLOSION PORFAS AYUDENME Q SCRIPT DEBO HACER GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Detectar colisión y detener movimiento o mostrar explosión en un juego

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 00:53:44
¡Hola, José! Claro, puedo ayudarte con eso. Para lograr que el "láser" detenga el movimiento del objeto móvil o muestre una explosión al colisionar, necesitarás utilizar colisiones y acciones condicionales en ActionScript. Aquí tienes una solución general para implementar esta funcionalidad:

1. Configuración de objetos:
Asegúrate de tener dos objetos en tu escena: la "pistola" (que lanza el láser) y el "móvil" (que se mueve horizontalmente). Asigna nombres de instancia a cada uno de estos objetos para poder acceder a ellos mediante ActionScript.

2. Detectar la colisión:
Para detectar la colisión entre el láser y el móvil, puedes utilizar el método `hitTestObject()` en el láser y el móvil. El siguiente código muestra cómo implementarlo:

1
2
3
4
5
// Reemplaza "laser" y "movil" con los nombres de instancia reales de tus objetos
if (laser.hitTestObject(movil)) {
    // Colisión detectada