ActionScript - JUEGO DE ACTION SCRIPT

 
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JUEGO DE ACTION SCRIPT

Publicado por Josè (1 intervención) el 19/04/2006 02:28:43
HOLA SOY UN ESTUDIANTE DE ACTIONSCRIPT NOSE SI ME PUDIERAN AYUDAR ME DEJARON HACER UN TRABAJO PARA UN JUEGO Q TIENE UNA BARRA Q TIENE MOVIMIENTO ALEATORIO Y HACER UN TIPO DE PISTOLA Q LANCE ALGO BUENO PUES YO E HECHO UNA PISTOLA Q LANZA UN LACER LO E HECHO Q SE MUEVA DE DERECHA A IZQUIERDA CON LAS DIRECCIONALES Y CON ESPACIO DISPARA PERO MI PROBLEMA ES COMO PUEDO HACER Q PARA CUANDO EL LACER CHOQUE CON EL MOBIL Q TIENE MOVIMIENTO ALEATORIO HORIZONTAL (_X) EL MOBIL SE DEJE DE MOVER O SINO Q HAGA UN LOAD MOVIE DE UNA EXPLOSION PORFAS AYUDENME Q SCRIPT DEBO HACER GRACIAS...
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Detectar colisión y detener movimiento o mostrar explosión en un juego

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 00:53:44
¡Hola, José! Claro, puedo ayudarte con eso. Para lograr que el "láser" detenga el movimiento del objeto móvil o muestre una explosión al colisionar, necesitarás utilizar colisiones y acciones condicionales en ActionScript. Aquí tienes una solución general para implementar esta funcionalidad:

1. Configuración de objetos:
Asegúrate de tener dos objetos en tu escena: la "pistola" (que lanza el láser) y el "móvil" (que se mueve horizontalmente). Asigna nombres de instancia a cada uno de estos objetos para poder acceder a ellos mediante ActionScript.

2. Detectar la colisión:
Para detectar la colisión entre el láser y el móvil, puedes utilizar el método `hitTestObject()` en el láser y el móvil. El siguiente código muestra cómo implementarlo:

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// Reemplaza "laser" y "movil" con los nombres de instancia reales de tus objetos
if (laser.hitTestObject(movil)) {
    // Colisión detectada
    // Agrega aquí el código para detener el movimiento del móvil o mostrar una explosión
}

Este código debe colocarse en un bucle de actualización continuo, como el evento `Event.ENTER_FRAME`.

3. Detener el movimiento del móvil o mostrar una explosión:
Una vez que se detecte la colisión, puedes tomar una acción según lo que desees lograr. Aquí hay dos enfoques posibles:

a) Detener el movimiento del móvil:
Si deseas detener el movimiento del móvil, puedes simplemente detener su animación o conjunto de movimientos. Por ejemplo:

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// Reemplaza "movil" con el nombre de instancia real de tu objeto móvil
movil.stop(); // Detiene la animación o el movimiento del móvil

b) Mostrar una explosión:
Si deseas mostrar una explosión en lugar de detener el movimiento del móvil, puedes utilizar el método `loadMovie()` para cargar un clip de película de explosión en el mismo lugar donde se encuentra el móvil. Por ejemplo:

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// Reemplaza "movil" con el nombre de instancia real de tu objeto móvil
movil.loadMovie("explosion.swf"); // Carga el clip de película de explosión en el objeto móvil

Asegúrate de reemplazar "explosion.swf" con la ruta correcta y el nombre de archivo de tu clip de película de explosión.

Recuerda que estos son solo ejemplos generales y deberás adaptarlos a tu estructura y diseño específicos. Además, ten en cuenta que el código proporcionado asume un flujo de ejecución continuo y una interacción básica entre los objetos. Puedes expandir y personalizar estas soluciones según tus necesidades y agregar más funcionalidades si es necesario.

¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema! ¡Buena suerte con tu proyecto en ActionScript!
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