ActionScript - Action Script y FoxPro

 
Vista:

Action Script y FoxPro

Publicado por Gaudencio Chávez Medina (1 intervención) el 30/06/2006 20:48:19
Actualmente estoy trabajando en un proyecto escolar!! el objetivo principal es hacer mars interactiva la pantalla de acceso del sistema.

Se trata de un Sistema de Consulta para alumnos, el sistema esta diseñado en FoxPro6.0.

La verdad que soy nuevo en esto de usar ActionScript y FoxPro.

- Acceso al Sistema, es una pantalla que contiene botones y cajas de texto, la funcion de los botones es que interactuen con las cajas de texto.

- Caja de Texto o de Usuario, cuando el usuario teclee X numero (boton)
lo despliegue en la misma caja de texto son 6 dìgitos nùmericos,
al terminar de introducir los datos que pase a la siguiente caja de texto.

- Caja de Texto o de Contraseña, lo mismo pero ahora cuando
termine de introducir los datos me lleve al boton de entrar.
Nota: esta caja de texto que muestre asteriscos (******).

- Boton de Entrar, al dar click valide los campos, aqui no se
de que manera se comunique con Fox para que haga la consulta.

- Boton Borrar, cuando el usuario este posicionado en cualquiera
de las cajas de texto, elimine los datos.

Nota: no tengo programado ninguno de los botones.

Me encantaria poder contar con su apoyo y claro aportar en algo, de que manera puedo enviarle el proyecto! Por su atencion Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Interactividad en la pantalla de acceso del Sistema de Consulta para alumnos

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 17:27:25
En cuanto a la interactividad en la pantalla de acceso del Sistema de Consulta para alumnos, a continuación te presento una solución general utilizando ActionScript. Ten en cuenta que este es un ejemplo básico y podrías personalizarlo según tus necesidades específicas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
// Asigna nombres de instancia a los elementos de la interfaz de usuario
var usuario_txt:TextField; // Caja de texto de usuario
var contrasena_txt:TextField; // Caja de texto de contraseña
var entrar_btn:Button; // Botón de entrar
var borrar_btn:Button; // Botón de borrar
 
// Agrega los event listeners a los botones
entrar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, validarCampos);
borrar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, borrarCampos);
 
// Función para validar los campos y realizar la consulta
function validarCampos(event:MouseEvent):void {
    var usuario:String = usuario_txt.text;
    var contrasena:String = contrasena_txt.text;
 
    if (usuario.length == 6 && contrasena.length == 6) {
        // Realiza la consulta en FoxPro utilizando los valores de usuario y contraseña
 
        // Aquí puedes agregar el código necesario para realizar la consulta en FoxPro
        // Puedes utilizar la tecnología apropiada para comunicarte con FoxPro, como ODBC o algún otro método compatible
        // El proceso de consulta en FoxPro está fuera del alcance de ActionScript y requeriría un enfoque específico a la tecnología que estés utilizando
 
        // Después de realizar la consulta, puedes realizar alguna acción como mostrar los resultados o navegar a otra pantalla
    } else {
        // Muestra un mensaje de error si los campos no cumplen con los requisitos
        trace("Los campos de usuario y contraseña deben tener 6 dígitos");
    }
}
 
// Función para borrar los campos
function borrarCampos(event:MouseEvent):void {
    usuario_txt.text = "";
    contrasena_txt.text = "";
}

En este ejemplo, se asignan los nombres de instancia adecuados a los elementos de la interfaz de usuario (las cajas de texto y los botones) para poder acceder a ellos mediante ActionScript. Luego, se agregan event listeners a los botones para escuchar los eventos de clic.

La función `validarCampos()` se ejecutará cuando se haga clic en el botón de entrar. En esta función, se obtienen los valores de usuario y contraseña ingresados en las cajas de texto y se valida su longitud. Si cumplen con los requisitos (ambos tienen 6 dígitos), se puede proceder a realizar la consulta en FoxPro utilizando los valores proporcionados.

La función `borrarCampos()` se ejecutará cuando se haga clic en el botón de borrar. En esta función, se establece el texto de las cajas de texto como una cadena vacía, borrando así los datos ingresados.

Recuerda que la comunicación con FoxPro y la realización de consultas específicas dependerá de la tecnología que estés utilizando para interactuar con FoxPro. Debes utilizar la tecnología apropiada para conectarte y consultar la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar