ActionScript - Ayuda cinematica inversa

 
Vista:

Ayuda cinematica inversa

Publicado por C4r0nT3 (11 intervenciones) el 18/07/2006 11:10:07
Hola estoy intentando dar mis primeros pasos con la cinematica inversa y mis neuronas bailan a una velocidad de vertigo. El problema principal es que no se como planterame la programacion, los calculos de los angulos entre cada objeto los soluciono pero solo con 2 cuando intento poner el tercero todo se me va al garete. Alguien sabe de donde puedo sacar informacion, manuales, o cualquier programacion abierta parecida?, He intentado que los de tetka o teagames me dejaran alguna beta de sus juegos pero ni de coña, si alguien quiere ver o disfrutar aqui dejo dos enlaces:

Tetka http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=3395

Extreme climbing http://www.teagames.com/games/extremeclimbing/play.php

Si alguien puede echarme un cable le estare eternamente agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de Cinemática Inversa para múltiples objetos

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 17:53:20
La cinemática inversa es un tema complejo, pero puedo darte una idea general de cómo abordarlo en ActionScript. Para calcular los ángulos entre varios objetos en un sistema cinemático, puedes seguir estos pasos:

1. Define la estructura de tu sistema cinemático: Determina la cantidad de objetos en tu sistema y cómo se relacionan entre sí. Esto implica definir las restricciones y las relaciones de jerarquía entre los objetos.

2. Crea una función que calcule los ángulos: Puedes utilizar trigonometría para calcular los ángulos entre los objetos. Asegúrate de tener acceso a las posiciones y orientaciones de los objetos necesarios para el cálculo.

3. Implementa un algoritmo iterativo: Un enfoque común para la cinemática inversa implica utilizar un algoritmo iterativo, como el método de Jacobiano, para ajustar los ángulos hasta que se alcance la posición y orientación deseada.

4. Considera las limitaciones del sistema: Ten en cuenta las restricciones físicas y las limitaciones de movimiento de los objetos en tu sistema. Esto puede implicar limitar los rangos de los ángulos o establecer límites de posición y orientación.

Para obtener más información y recursos sobre la cinemática inversa en ActionScript, te recomiendo explorar los siguientes recursos:

1. Documentación de Adobe Flash y ActionScript: Puedes consultar la documentación oficial de Adobe para obtener información específica sobre la implementación de cinemática inversa en ActionScript.

2. Foros y comunidades en línea: Participa en foros de desarrollo de juegos o programación en ActionScript. Pregunta a la comunidad si alguien ha abordado un problema similar o si pueden proporcionarte ejemplos y recursos útiles.

3. Tutoriales y ejemplos en línea: Busca tutoriales y ejemplos en línea que aborden la cinemática inversa en ActionScript. Puedes encontrar blogs, tutoriales en video o repositorios de código que te brinden ejemplos prácticos y guías paso a paso.

Recuerda que la cinemática inversa puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de sistemas más complejos con múltiples objetos interconectados. La comprensión de los conceptos matemáticos y la dedicación para experimentar y probar diferentes enfoques son clave para lograr resultados exitosos.

Espero que esta solución te ayude a comenzar con la implementación de la cinemática inversa en ActionScript. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar