ActionScript - scroll bars

 
Vista:

scroll bars

Publicado por martha (1 intervención) el 07/04/2007 19:28:46
hola . necesito por favor un codigo para barras desplazamiento scroll bar horizontales y verticales en visual basic 6.0, tal que se activen cuando los elementos contenmidos en una forma no se puedan ver por un tamaño u otro de pantala. gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Barras de desplazamiento en Visual Basic 6.0 para controlar el desplazamiento de elementos

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 23:57:28
Aquí tienes un ejemplo básico de cómo agregar barras de desplazamiento (scroll bars) horizontales y verticales en Visual Basic 6.0 para una forma cuando los elementos contenidos no son completamente visibles debido al tamaño de la pantalla:

1. Abre el Editor de Visual Basic 6.0.
2. Crea una nueva forma (Form) en tu proyecto.
3. Agrega los controles necesarios y organízalos como desees en la forma.
4. Agrega dos barras de desplazamiento (ScrollBar) al formulario: una para el desplazamiento horizontal y otra para el desplazamiento vertical. Puedes encontrar estos controles en la caja de herramientas bajo la categoría "Common Controls". Asegúrate de ajustar el tamaño y la posición de las barras de desplazamiento según tus necesidades.

A continuación, te mostraré cómo configurar las barras de desplazamiento para controlar el desplazamiento de los elementos en la forma:

1. Haz doble clic en la barra de desplazamiento horizontal (ScrollBar) para abrir su evento `Scroll`.
2. En el código del evento `Scroll` de la barra de desplazamiento horizontal, escribe el siguiente código:

1
2
3
Private Sub HorizontalScrollBar_Change()
    Me.HorizontalScrollPosition = Me.HorizontalScrollBar.Value
End Sub

3. Haz doble clic en la barra de desplazamiento vertical (ScrollBar) para abrir su evento `Scroll`.
4. En el código del evento `Scroll` de la barra de desplazamiento vertical, escribe el siguiente código:

1
2
3
Private Sub VerticalScrollBar_Change()
    Me.VerticalScrollPosition = Me.VerticalScrollBar.Value
End Sub

5. Abre el evento `Resize` de la forma (Form) y escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Form_Resize()
    ' Ajustar el tamaño y la posición de las barras de desplazamiento
    Me.HorizontalScrollBar.Left = 0
    Me.HorizontalScrollBar.Top = Me.ScaleHeight - Me.HorizontalScrollBar.Height
    Me.HorizontalScrollBar.Width = Me.ScaleWidth - Me.VerticalScrollBar.Width
    Me.VerticalScrollBar.Left = Me.ScaleWidth - Me.VerticalScrollBar.Width
    Me.VerticalScrollBar.Top = 0
    Me.VerticalScrollBar.Height = Me.ScaleHeight - Me.HorizontalScrollBar.Height
    ' Establecer el rango y el valor máximo de las barras de desplazamiento
    Me.HorizontalScrollBar.Max = Me.Width - Me.ScaleWidth
    Me.VerticalScrollBar.Max = Me.Height - Me.ScaleHeight
End Sub

Con este código, las barras de desplazamiento horizontales y verticales estarán configuradas para controlar el desplazamiento de los elementos contenidos en la forma. A medida que se desplaza una barra de desplazamiento, se ajustará la posición de desplazamiento horizontal o vertical del formulario.

Recuerda ajustar el código según los nombres que hayas utilizado para tus barras de desplazamiento y forma.

Espero que esto te ayude a agregar barras de desplazamiento en Visual Basic 6.0 para controlar el desplazamiento de los elementos en una forma. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar