ActionScript - dos bucles de render

 
Vista:

dos bucles de render

Publicado por Mari (1 intervención) el 27/10/2007 14:06:27
Hola a tod@s !!!

Tengo que hacer una practica en flash que consiste en el tipico juego en que varias bolas cuelgan sobre un hilo y cuando dejo caer una bola de un lado toca con el resto de bolas y la bola que se encuentra al otro extremo sube y así succesivamente, para ello tengo que hacer dos bucles de render, uno para cada bola de cada extremo. Ya tengo hecho los dos bucles, lo que no consigo es poder juntar los dos bucles y que, cuando termine uno, empiece el otro.

Alguien me podria decir como puedo juntarlos??

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Juntar dos bucles de render en Flash

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 19:35:21
¡Hola, Mary! Si estás trabajando con dos bucles de render separados en Flash y deseas combinarlos para que se ejecuten uno después del otro, hay varias formas de lograrlo. Aquí tienes una posible solución utilizando un enfoque de temporización basado en eventos.

1. Define tus bucles de render por separado, uno para cada bola de cada extremo. Supongamos que tienes dos funciones de render llamadas `renderBola1()` y `renderBola2()`.

2. Crea una función llamada `iniciarBucles()` para iniciar el primer bucle y luego llamar al segundo bucle después de que el primero haya terminado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
function iniciarBucles():void {
  renderBola1(); // Inicia el primer bucle
 
  // Espera un cierto período de tiempo antes de iniciar el segundo bucle
  var tiempoEspera:Number = 1000; // Puedes ajustar el tiempo de espera según tus necesidades
 
  setTimeout(function():void {
    renderBola2(); // Inicia el segundo bucle después de la espera
  }, tiempoEspera);
}

3. En tu código principal, donde desees iniciar los bucles de render, simplemente llama a la función `iniciarBucles()`. Por ejemplo, podrías llamarla en el evento de carga de tu película o en respuesta a alguna interacción del usuario.

1
iniciarBucles();

Con este enfoque, el primer bucle de render se iniciará inmediatamente, mientras que el segundo bucle se iniciará después de un período de espera determinado. Puedes ajustar el tiempo de espera según tus necesidades para que se adapte a la lógica y la sincronización requerida en tu juego.

Recuerda que Flash ha sido descontinuado y te recomendaría considerar el uso de tecnologías y lenguajes de programación más modernos, como HTML5 y JavaScript, para el desarrollo de juegos en la web.

Espero que esta solución te ayude a juntar los dos bucles de render en tu juego de bolas colgantes en Flash. ¡Buena suerte con tu práctica!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar