ActionScript - On press get URL

 
Vista:

On press get URL

Publicado por ROCIOGNB (2 intervenciones) el 19/12/2007 13:17:57
Hola,

He creado un videoclip y dentro de este varios botones que me deberían llevar a diferentes URL (He asignado una diferente URL a cada botón, dentro del videoclip). En cada botón he escrito en la zona de acciones:
On(press) {

getURL("http://google.es");

}

El problema es que una vez que vuelvo a la escena, donde tengo el videoclip que contienen los botones, no me funciona!!!!!

Sí que me funciona cuando elimino en la escena el nombre que le he dado al clip de película (en propiedades). El problema es que necesito mantener este nombre por otra función que tengo en la escena...
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al utilizar getURL dentro de un movieclip

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 21:57:37
Hola.

El problema que estás experimentando puede estar relacionado con el contexto en el que se ejecuta el código dentro del movieclip. Cuando utilizas el código `getURL("http://google.es")` dentro de un botón dentro del movieclip, el `getURL` se ejecuta en el contexto del movieclip y puede que no funcione como se esperaba.

Para solucionar este problema, puedes probar a utilizar `getURL` con la ruta absoluta en lugar de una ruta relativa. En lugar de especificar solo la URL, incluye el prefijo `"_root"` para asegurarte de que el enlace se abra en la ventana principal del navegador. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
on(press) {
   getURL("_root.http://google.es");
}

De esta manera, estás asegurando que el enlace se abre en la ventana principal del navegador, sin importar el contexto en el que se encuentre el movieclip.

Espero que esto solucione tu problema.

¡Buena suerte con tu proyecto!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar